Deportes

Según la prensa española, Messi ganará su tercer Balón de Oro

Sólo queda por decidir qué jugadores le acompañarán en la gala del 9 de enero en Zurich. La carrera para el segundo puesto ya ha empezado.

No existe en el panorama futbolístico mundial un jugador capaz de hacer sombra a Leo Messi. El curso futbolístico no ha hecho más que comenzar, pero el año natural ya enfila su recta final: es tiempo de balance, recopilaciones, resumen y números, de recuperar sensaciones y rescatar lo mejor de 2011. Es tiempo, en definitiva, de empezar a pensar en la próxima edición del FIFA Balón de Oro, que se entregará en Zurich el próximo 9 de enero con un protagonista indiscutible, el '10' del Barça.

No hay rival a la vista para Leo, cuyo rendimiento se ha mantenido brillantemente estable desde enero hasta la fecha. En un año sin Mundial ni Eurocopa, la Champions adquiere una mayor importancia. Ahí, Messi volvió a ser el mejor: nada menos que máximo goleador y campeón, con golazo en la final ante el Manchester United, un partido que le encumbró como el mejor del mundo.

A ello hay que sumarle tres títulos más (Liga, Supercopa de España y de Europa), su condición de máximo goleador de la última edición de la Champions y otro premio individual, el MVP en la final ante el Manchester.

Solo la Copa América, en la que Argentina fracasó como anfitriona, podría restarle algún voto, pero Messi ganó la Liga española y la Champions, títulos con un notable peso específico a la hora de decantar el voto en un año impar, sin Eurocopa ni Mundial. Ninguno de los futbolistas de la selección de Uruguay que ganaron la Copa América le puede hacer sombra en las votaciones.

Convertido ya en capitán de su selección, su rendimiento como internacional argentino está en clara progresión. Ante Chile, en el arranque de su camino hacia el Mundial de Brasil 2014, volvió a marcar en partido oficial, con su selección, para algunos expertos su única asignatura pendiente.

En clave puramente blaugrana, su explosión no cesa: acaba de igualar los 194 goles de Ladislao Kubala y lleva tres ediciones de la Champions siendo el máximo goleador de la competición. Messi podría cerrar un año prácticamente perfecto a mediados de diciembre si el Barça gana el Mundial de clubes, pero por cuestiones de calendario, el torneo que se disputará en Japón no influirá en los votos, que quedarán cerrados a finales de noviembre.

De hecho, a comienzos de diciembre se hará público el nombre de los tres finalistas, entre los que también podría aparecer algún que otro jugador del Barça. Será difícil que el podio lo vuelva a copar el equipo blaugrana, como sucedió el año pasado (Messi, Iniesta y Xavi), pero la presencia del Barça entre los mejores clasificados, ya en la lista final del premio, está asegurada.

Si Leo Messi cumple los pronósticos y vuelve a ganar el Balón de Oro igualaría al único jugador capaz de ganarlo en tres ediciones consecutivas, Michel Platini. El actual presidente de la UEFA, ídolo de infancia de Pep Guardiola, mejor futbolista francés del siglo XX, reinó en el fútbol europeo a comienzos de los años ochenta como jugador de la Juventus. Ganó el Balón de Oro en 1983, 1984 y 1985, el único año en el que fue campeón de Europa de clubes, con la Vecchia Signora, en la trágica final de Heysel.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:12
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'