Deportes

Podio keniata en el Maratón Internacional de Buenos Aires

Con 7.500 atletas se desarrolló el Maratón Internacional de Buenos Aires. El ganador fue el keniata Simon Njoroge. Segundo quedó Ben Kipruto y tercero Toni Kiprop.

Una nueva edición del maratón de la ciudad de Buenos Aires se corrió hoy en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde un atleta proveniente de Kenia resultó ganador, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 9 segundos.

Con 7 mil participantes, la prueba fue incluida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo entre los "evaluativos olímpicos". Estaba en juego  la obtención la obtención de una plaza para asistir a los Juegos de Londres 2012, que implicaba una  marca mínima de 2 horas 18 minutos,.

El peruano Paulino Canchanya terminó 5° y es el mejor clasificado de los lationamericanos, mientras que Ulises Sanguinetti fue el mejor argentino y llegó 13. 

Entre los visitantes también se encontraba el brasileño Claudir Rodriguez, quien ganó la prueba el año pasado, cuando se proclamó campeón iberoamericano.

Otros visitantes fueron el colombiano Juan Carlos Hernández, reciente bronce del Sudamericano 21k, el ecuatoriano Cristóbal Narváez y el chileno Eugenio Galaz, uno de los que busca la clasificación olímpica. La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó un equipo nacional para esta competencia que, en el caso de las mujeres, es encabezado por la campeona Karina Neipón.

 

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:41
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes