Festejos por el "Día del Jubilado"

El frío no se sintió el sábado por la tarde en el Polideportivo 2 y se vivió una verdadera fiesta en lo que fue el agasajo para los jubilados.

Cerca de la media tarde con sus hijos o nietos muchos de los jubilados llegaron al Poli 2 para disfrutar de una tarde con amigos.

Si bien el frío se hizo sentir en las afueras del poli, adentro todo fue alegría, ya que los adultos mayores, muchos de ellos de los distritos, dijeron presente.

La idea explicó Ricardo Vergara Titular de Anses San Rafael, "era festejar el día del jubilado, que fue el 20 de setiembre y que por diversos motivos no pudo hacerse. Pensamos entonces en celebrar el mes del jubilado y esta es la primera de las actividades que estamos realizando", destacó el funcionario.

Con la presencia de autoridades municipales y de la Asociación de Jubilados, la fiesta tuvo como protagonistas a los diferentes centros que presentaron a sus grupos de danzas que deleitaron a todos los presentes.

"Nos parece importante hacer una fiesta para que puedan disfrutar como se merecen nuestros jubilados", dijo Vergara, que destacó que " durante todo el año los adultos mayores disfrutan de pertenecer a un centro en el que desarrollan todo tipo de actividades, pero por sobre todo encuentran un lugar donde compartir, pasar el tiempo y hacer lo que les gusta".

Muchos de nuestros abuelos están solos y el espacio que encuentran en un centro de jubilados es invalorable porque a través de una charla o alguna tarea que se les propongan pueden sentirse contenidos dejando de lado las penas o angustias que muchas veces tienen.

Por eso para aquellos  que aun no se animan, deben hacerlo, acercarse a un Centro de jubilados les permitirá disfrutar de otra manera el tiempo pero por sobre todo encontrarán personas en las mismas condiciones que ellos, con los mismos tiempos y las mismas ganas de disfrutar de otra manera esta etapa de la vida.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial