Deportes

Button se llevó la victoria y Vettel el bicampeonato de la F1

En una magnífica carrera, el piloto británico Jenson Button logró la victoria en el Gran Premio de Japón, seguido por Fernando Alonso y Sebastian Vettel, quien logró esta tarde en el Circuito de Suzuka en su segundo Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamó matemáticamente campeón mundial de 2011 de Fórmula 1, sumando su segundo título consecutivo, tras acabar tercero este domingo en el Gran Premio de Japón, donde se impuso el inglés Jenson Button (McLaren).

Vettel, el gran protagonista de la temporada, sólo necesitaba sumar un punto en la carrera de Suzuka para asegurarse el título mundial, mientras que Button, segundo de la general, tenía que ganar las cinco carreras que quedaban este año y que el alemán no puntuara en ninguna de ellas, una misión casi imposible.

Confirmando los pronósticos, el piloto de Red Bull salió de Suzuka como campeón del mundo, en una carrera donde había comenzado desde la 'pole position' y donde no asumió riesgos, quedando finalmente por detrás de Button y del español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

Con 24 años, 3 meses y 6 días, Vettel, acostumbrado a batir récords de precocidad, se convierte en el bicampeón mundial más joven de la historia de la Fórmula 1, un honor que hasta ahora recaía en Alonso, que se coronó con Renault en 2005 y 2006.

Entre sus honores está también el ser uno de los nueve pilotos en haber conseguido defender con éxito el título mundial, uniendo su nombre al de leyendas como su compatriota Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el argentino Juan Manuel Fangio.

"Tengo muchas cosas que decir, pero me cuesta recordarlas. Estoy muy agradecido a cada integrante del equipo, han trabajado duro para construir estos dos coches (de Red Bull). Es estupendo poder cumplir el objetivo que nos fijamos nosotros mismos el año pasado", dijo el campeón.

"Hoy en la carrera no fuimos tan rápidos y perdimos dos posiciones, era difícil poder adelantar a Fernando", dijo sobre el Gran Premio japonés, donde no pudo coronarse como vencedor.

La primera reacción de Vettel como campeón había llegado por radio, justo tras cruzar la meta.

"Felicidades, Seb, eres el campeón del mundo de 2011. Imagino que te habría gustado ganar, pero ya está muy bien", le dijeron al campeón mundial por radio, instantes después de cruzar la línea de meta. "¡Gracias por todo! A cada uno de vosotros. No estaba nada logrado, ¡pero lo hemos conseguido!", respondió él.

En la general, el alemán cuenta ya con 324 puntos y es inalcanzable para sus adversarios, muy por detrás y que se dedicarán en el resto de la temporada a luchar por el subcampeonato, donde Button cuenta con una corta ventaja (210 puntos) respecto a Alonso (tercero con 202).

"Este circuito es especial, conseguir la victoria aquí, frente a estos hinchas japoneses, es estupendo. Esto nos da mucha motivación", dijo Button sobre su victoria del día.

En la carrera de Suzuka, el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, quedó al pie del podio, cuarto, mientras que el McLaren del inglés Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, acabó en quinta posición.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) fue sexto, en el día en el que vio coronarse de nuevo a su compatriota Vettel, considerado habitualmente como su sucesor entre los hinchas de su país, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue séptimo.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) destacó con un octavo lugar, su segundo mejor resultado en la Fórmula 1 tras el séptimo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, 9º) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes, 10º) completaron la zona de puntuación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016