Gobierno y Aerolíneas: denuncia al agresor

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le solicitó al titular de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, que actúe "de manera contundente" contra las personas "que pongan en riesgo la seguridad e integridad física de las personas o bienes". El episodio se registró ayer, cuando un pasajero que rechazaba la cancelación de un vuelo a raíz del temporal de lluvias y vientos que afectó a la ciudad golpeó a un empleado de la línea de bandera.

De Vido instruyó a Recalde para "actuar de manera contundente, en el marco de la normativa vigente, contra toda persona que ponga en riesgo la seguridad e integridad física de las personas o bienes".
 
"Cada uno debe hacerse cargo de sus actos y fundamentalmente de las consecuencias económicas, ya que nadie puede considerarse con derecho a destruir el patrimonio de todos ni obstaculizar la prestación de un servicio público", consideró De Vido.
 
El episodio se registró ayer, cuando un pasajero que rechazaba la cancelación de un vuelo a raíz del temporal de lluvias y vientos que afectó a la ciudad golpeó a un empleado de la línea de bandera, lo que complicó todavía más la situación que se vivía en el lugar.
 
El agresor arrojó al empleado contra una puerta de vidrio, provocando gran conmoción entre sus compañeros y generando nuevas cancelaciones a las ya registradas por las malas condiciones del clima.
 
Al respecto, De Vido señaló que "un aeropuerto no es un ring de boxeo, sino un lugar donde se brinda un servicio público para todos".
 
"Los pasajeros deben entender que la seguridad aérea está por encima de cualquier otra situación, por lo que no puede salir ningún vuelo si las condiciones climáticas no lo permiten", completó el ministro.
 
Por su parte, Recalde hizo alusión al pedido del titular de Planificación Federal y confirmó que Aerolíneas "se presentará a la Justicia", al tiempo que repudió el incidente ocurrido ayer.
 
El directivo señaló que "cuando hay una situación excepcional los pasajeros tienen que comportarse como se debe" y afirmó que desde la empresa tendrán "tolerancia cero con estas agresiones".
 
"Es muy común en todo los aeropuertos del mundo que haya cancelaciones y demás porque la seguridad se pone por encima de todo", acotó.
 
En diálogo con C5N, Recalde remarcó que "cuando hay lluvias o neblinas los vuelos se demoran o cancelan". Por eso, pidió comprensión a los pasajeros cuando se den estas situaciones.
 
Además, advirtió que se colocarán "más policías de Seguridad Aeroportuaria para prevenir y evitar estas situaciones violentas que no son comprensibles".
 
Recalde también aclaró que los vuelos se habían normalizado esta tarde, dado que las cancelaciones de ayer fueron reprogramadas para hoy.


www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:02
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho