Deportes

Arrancó a pleno la Feria del Deporte Mendocino

El evento organizado por la Confederación Mendocina de Deportes, se puso en marcha en La Nave Cultural. Allí las personas y sobre todo los niños, podrán acercarse a un inmenso abanico de disciplinas deportivas y porque no, inscribirse en una de ellas.

La 2º Edición de la Feria del Deporte Mendocino ya despegó en La Nave Cultural. En el Parque Central se desarrolla la exposición de todas las disciplinas deportivas que se practican en nuestra provincia y que son nucleadas por el ente organizador del evento, la Confederación Mendocina de Deportes.

Durante hoy, mañana y el lunes, las puertas de las 53 Asociaciones y Federaciones deportivas estarán abiertas a todo el público y sobre todo a los niños, aquellos que deseen encaminarse hacia un deporte o bien para que puedan informarse y aprender sobre la gran variedad de disciplinas. Para captar aún más la atención de los chicos, varias figuras del deporte provincial estarán presentes en el evento, como el boxeador Juan José Farías, Campeón Sudamericano Pluma, las Leonas Pity D´Elía y Macarena Rodríguez y el histórico futbolista Víctor Legrotaglie.

En el interior del espacio cultural de la Ciudad de Mendoza, las personas concurrentes pueden visitar los stands de las distintas actividades, conocer más incisivamente la oferta deportiva que ofrecen y poder inscribirse para desempeñarse. En tanto en las inmediaciones se han montado escenarios y un “miniestadio” donde se llevan a cabo varias actividades recreativas y además sorteos de netbooks, bicicletas, indumentaria deportiva, gorras, etc.

"La idea principalmente, es acercar a las personas interesadas en practicar algún deporte, hacia las distintas Asociaciones que representan a estos deportes, nosotros tratamos de apuntar sobre todo a los niños, para que puedan incluirse en este ambiente, donde podrán invertir mejor sus tiempos ociosos", señaló la Gerente de Gestión de la CoMeDe, Analía Caballero.

Luego agregó: "En esta 2º Edición, tenemos expectativas de superar las visitas del año pasado, por eso desde marzo estamos organizando este evento y pudimos entregar 7000 entradas a los chicos a través de la Dirección General de Escuelas".

Sin dudas los más importante para la Confederación, es que desde el evento del año pasado hasta la actualidad, ha existido un interesante incremento de adhesión por parte de las personas hacia distintas disciplinas: "Según los presidentes de la mayoría de las Asociaciones y Federaciones que son parte de la CoMeDe, aseguraron que desde la 1º Edición ha aumentado el número de inscriptos, sobre todo en deportes de menos difusión como Ajedrez y Kendo. Nuestro anhelo es poder acercarnos a la cantidad de deportistas inscriptos que había en la década del ´60 o ´70, porque hoy los inscriptos llegan a un 7% de aquellos números", manifestó Analía.

La Feria del Deporte Mendocina está nuevamente en marcha y espera por la visita de todos los mendocinos, para que sean parte del presente y futuro del deporte provincial.

Mañana y el lunes continúa la Feria:

Tanto el 9 como el 10 de octubre, las diversas actividades y exhibiciones de la Feria del Deporte arrancarán desde las 17 horas, con la participación de los referentes de las distintas disciplinas deportivas presentes. A continuación el programa de las dos jornadas:

Domingo (exhibiciones):

17: Aerobics
17.30: Taekwondo
18: Boxeo (Fed. Sur Este) / Tiro con arco
18.30 Kendo / Tenis de mesa
19: Taekwondo / Básquet
19.30: Esgrima / Muestra Deportiva
20: Judo / Muestra Deportiva
20.30: Kung Fu  / Hockey en línea
21: Taekwondo
21.30: Karate
22: Kung Fu Wushu

Lunes (exhibiciones):

17: Pesas
17.30: Boxeo (Fed. Sur Este) / Tenis de mesa
18: Kendo / Taekwondo
18.30: Aerobics / Vóley
19: Kung Fu Wushu / Actividades 3º edad
19.30: Aerobics y ritmos / Taekwondo
20: Taekwondo / Vóley
20.30: Karate / Básquet
21: Kung Fu
21.30: Esgrima
22: Judo

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 04:18
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia