Deportes

Rugby: a Neuquén Rugby no le importó cortar la racha de Los Tordos.

El conjunto patagónico venció a los azulgranas en el Carril Urquiza por 27 a 23 y de esta manera lo dejó sin chances de avanzar en el Torneo del Interior.

Neuquén Rugby sorprendió a Los Tordos y le ganó con sus propias armas, un juego desplegado y con tres cuartos punzantes 27 a 23 y avanzó a las semifinales del Torneo del Interior, zona Ascenso.

A diferencia de la semana pasada en la cual hubo una tarde soleada y el local vencía a Estudiantes de Paraná, hoy fue una tarde muy gris para Los Pájaros ya que cometió muchos errores que terminó pagando caro.

Empezaron los visitantes poniéndose arriba en el marcador con dos penales del full-back Browne, y cuando presionaba, el tercera línea Kaftan le tapó un kick a Patricio Bruno que terminó en try neuquino.


Los locales comenzaron a despertarse y de la mano de Nazareno El Hom buscaron penetrar buscando el mano a mano pero les costó mucho doblegar a la defensa patagónica, si lo pudo hacer a través del pie de Juan Cruz Cardoso que con tres penales logró descontar. 13 a 9 terminaría la primera parte.

Apenas comenzada la segunda parte los dirigidos por Bertranou-Baeck salieron con todo a tratar de remontar la parada pero hoy no era el día; muchos errores en el manejo, descordinaciones en las jugadas de los tres cuartos posibilitaron a los visitantes alejarse en el tanteador con dos tries de contraataque.


Cuando estaban 27 a 9 salió a relucir la garra local y después de mucho insistir desplegaron la pelota hacia la punta donde el wing Deso Gutiérrez logró vencer el ingoal azul.

Llegando al final del partido, y en  la otra punta logró anotar un nuevo try Emiliano Galiotti luego de un continuado.

Quedaban a cuatro puntos pero hoy no fue el día esperado, cada vez que intentaban doblegar al rival les costaba mucho, el scrum no rindió lo esperado y a los backs les faltó profundidad para sorprender a los sureños.

Hasta acá llegó Los Tordos que tuvo una actuación decorosa ganando tres partidos y perdiendo uno en la zona Ascenso del Torneo del Interior.

Los Tordos (23): Arnut, Chavez, De Antonio, Ranieri, Ongay, El Hom, E.Galiotti, F.Bär, Dumont, Bruno, Gutiérrez, Cardoso, Lértora, M.Galiotti y Higss . Entrenadores: Gabriel Bertranou y Juan Baeck.

Neuquén (27): Bustos, Soto, Barrera, Tredizkian, Terno, Kaftan, Pérez, Gader, Ochoa, F.Browne, Zambelli, Díaz, Gadow, Scaletta y Browne.

Tantos: dos penales y dos conv. de Browne, tries de García y Zambelli (N) y tres penales y dos conver de Cardoso, tries de Gutiérrez y E.Galiotti (LT).

Ingresaron: Castillo, Saa(LT) y García, Arias, Pérez y Morales (N).

Amonestado: Ochoa (N)

La figura: Martín Zambelli (N)

La voz del wing:

Martín Zambelli, backs de Neuquén Rugby nos comentó que “ Sabiamos que teníamos un partido duro , pero hoy tuvimos mucha defensa, tackle, presión y eso nos dio resultado. El rugby en Neuquén ha mejorado, si bien somos pocos equipos pero torneos como éste ayudan para mejorar.”

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic