Deportes

Hay muy pocos como Juan Román Riquelme en el mundo

La carencia de estrategas dentro del campo de juego es todo un tema en el fútbol. Sin embargo, es responsabilidad de los técnicos buscar el hombre adecuado para tomar los hilos del equipo. No sea cosa que haya que recurrir a un aviso clasificado. Mirá videos con las genialidades de Riquelme dentro de una cancha.

Más allá de las cualidades individuales, un equipo de fútbol necesita un estratega, algo así como un “director” dentro del campo; el que piense, el que administre la pelota, el que decida en una décima de segundo.

Ahora se habla de enganche, que al fin y al cabo es quien maneja los hilos el equipo, el que ataca cuando es necesario y el que generalmente se mueve por el sector izquierdo.

Es el “10”, aunque el número de la camiseta tenga connotación con Diego Armando Maradona, nada menos.

¿No abundan o no se les da la oportunidad a esa clase de futbolistas?. Es más, en la Argentina se habla de enganche y se piensa en Juan Román Riquelme, a pesar de su parsimonia, de su andar por la cancha con paso cansino y de aquella imagen de derrota que dejó al descubierto en el Mundial de Alemania.

Distintos equipos han tenido estrategas y los resultados fueron muy buenos,. El “Beto” Alonso en River, Bochini en Independiente y “Pipo” Gorosito en San Lorenzo son meros ejemplos.

¿Y ahora qué? Acaso se acabaron los enganches, como alguna vez alguien dijo de los punteros.

No es el caso de Boca, precisamente. Claro, está Riquelme, con su rápida visión del juego que contrasta con el andar lento.

Hace poco, frente a Rosario Central, Román dio una cátedra al respecto: dominó la pelota, hizo la pausa y le dio el pase exacto a Palacio. El gol del delantero bahiense coronó la “obrita” del enganche.

Pero si no es Riquelme, ¿quién?. Esa es la cuestión. Y el interrogante también comprende al técnico de la Selección. A pesar de que no lo exprese públicamente, Basile debe pensar en el posible reemplazante de Riquelme, en caso de lesión.

A riesgo de omitir nombres, Diego Valeri, en Lanús, y Juan Sebastián Verón, en Estudiantes de La Plata forman parte de la pequeña legión de armadores o enganches.

¿Y por qué no pensar en el “Kun” Agüero más retrasado o en “Maxi” Rodríguez que dio acabadas muestras eficientes en las selecciones juveniles?.

Los técnicos tienen la palabra. Ellos conocen a sus jugadores y deben saber quienes están en condiciones de asumir la batuta dentro del campo de juego.

Pero que aparezcan rápido. No sea cosa que haya que publicar un aviso clasificado. ENGANCHE, SE BUSCA.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
5 de Diciembre de 2016|05:30
7
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es el mejor del mundo
    6
  2. No sólo es un excelente jugador, tiene gran personalidad y es , ante todo, un gran ser humano. Todas estas cualidades las demostró ampliamente. Hoy no juega en el Villarreal por una cuestión extrafutbolística, un señor feudal , dueño del poder económico en la Región no pudo soportar que un joven nacido futbolísticamente en un potrero y humanamente en una barrio carenciado de Don Torcuato, no se ajustara estrictamente a sus reglas. Que es buena persona pregúntele a Delgado, cuando lo defendió ante el ídolo Guillermo y cuando se tomó un avión para estar junto a él cuando falleció su padre. Salvando las distancias, solo es comparable con otro grande: Enzo Francescoli, como él , un señor dentro y fuera de la cancha. Y si no díganme si alguién sabe algo de sus vidas privadas y de las cosas importantes que hacen e hicieron por su entorno. Pero volviendo al fútbol, Román podrá gustar o no en su juego, pero quién puede discutir que verlo jugar es un regalo a la vista y hace que valga la pena pagar una entrada. Si hay dudas consulten en San Juan, dónde los aprovechadores de los dirigentes malsanos le pusieron un valor por demás exagerado a la popu y a las plateas y llenaron el estadio. Hicieron una encuesta cuántos fueron a ver a Boca, cuántos a San Martín y cuántos a Riquelme: 20% a los primeros y a los segundos, el resto fue por Román. Hace falta agregar algo más.
    5
  3. sino seria muy feo este deporte, aguante pablito aimar
    4
  4. SINO EL FUTBOL SERIA LENTO Y JUGADO PARA ATRAS.
    3
  5. http://alpozoconfuego.blogspot.com/2007/11/riquelme-y-la-puta-que-te-pari.html
    2
  6. Mas alla de ser hincha de Boca, Roman es un jugador admirable dentro y fuera del campo de juego, tiene una calidad incomparable con la pelota, su tecnica esta intacta, y si bien ahora juega mas rapido yo pagaría porque pise mas la pelota como antes y girtar OLEEE OLEEEEE OLEEEEEE y q el defensor sea makelele, cafu, o cualquiera del mundo tenga q hacerle falta para poder demostrar su fastidio ante terrible TORERO!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016