Deportes

De primer nivel: pasó el Tour de Francia por Mendoza

La etapa del tradicional giro francés disputada en nuestra provincia fue todo un éxito, ya que contó con la participación de más de mil ciclistas de todas partes y el apoyo de gran cantidad de mendocinos. Cristian Clavero se quedó con el primer lugar. Mañana se corre en San Juan. Mirá la galería de fotos.

Los competidores descansan después de un dura carrera.
Con gran cantidad de personas en ambas partes del trazado del Acceso Este, se disputó en la provincia de Mendoza, la etapa Argentina del Tour de Francia programada a 125km a recorrer. Con muchos competidores de renombre en la pista, se vivió una gran fiesta en los departamentos aledaños al centro de la ciudad.

Tanto se esperó para poner el primer envión sobre los pedales de las bicicletas, que finalmente llegó la hora de ponerse la indumentaria y salir para adelante con la finalidad de cumplir con los objetivos propuestos antes de la campana de largada.

Algunos pensaron en la idea de sólo llegar, en tanto otros ciclistas sí decidieron ponerse en campaña y ser los protagonistas de una cita fría, la cual hasta a veces en el transcurso de las acciones coronó el horario matutino con una leve y tenue llovizna. Fueron los 1077 fugaces velocistas, algunos locales y otros foráneos, los que le pusieron el color y el calor a una jornada gris.

El pelotón arriba a la meta.
El primer tramo de la etapa inicial fue siempre parejo, ya que ninguno se animó a poner todo desde el arranque. Pedal a pedal fue el pelotón todo amontonado en los primeros kilómetros hasta que hubo una escisión de cincuenta competidores aproximadamente del grupo mayoritario; y minutos más tarde tomaron la delantera arribando a “La Cumbre” con 30km disputados  Juan Manuel Aguirre, Emmanuel Agüero, Cristian Clavero y Sergio Godoy.

Así, con esta ventaja de metros por sobre el resto de la comitiva ciclística, los cuatro punteros se adueñaron de la pista hasta el departamento de Maipú, lugar donde ya la ventaja era contundente sobre 41,5 km recorridos. 3´ 10´´ alcanzaban para a veces respirar y relajar el cansancio que empezaba a tomar forma.

Induraín se muestra feliz después de la competencia.
Por su parte, Miguel Indurain y Abraham Olano no estaban en la delantera, pero la larga experiencia en el ruedo en estas competiciones de importancia les hicieron estar cerca de los protagonistas de la jornada.

Dejados atrás 77 km entrando en la Ciudad de Palmira, la fuga de estos cuatro ciclistas, que hasta ahí eran los patrones de los sitios de privilegio, estiraron poco más la diferencia prácticamente cerca de los 4´. El resto se acercó y se alejó con el transcurrir del reloj, pero nunca pudieron recortar en definitiva la distancia sacada por los punteros.

Los números lo decían todo. Clasificación parcial hasta ese instante: 1ero Sergio Godoy 1:52:14; 2do Juan Manuel Aguirre 1:52:16; 3ero Cristian Clavero 1:52:16. Superioridad absoluta.

El público se aprestó en gran número.
Después de una gran pedaleada por el final del trazado predispuesto para la carrera, finalmente se quedaron con la gloria en primera instancia Cristian Clavero (3:00:23), en segundo lugar lo hizo Emanuel Agüero (3:00:23), en tanto en la tercera ubicación ingresó a la meta .Juan Manuel Aguirre (3:00:27). El experimentado Indurain se ubicó en la quinta colocación.

La etapa se mudará de provincia mañana y se llevará a cabo en San Juan.

Mirá la etapa sanjuanina

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 15:21
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEL KILOMBO INFERNAL DE TRÁNSITO QUE OCASIONARON NADIE HABLA?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'