Casarse en Mendoza costaría más caro

La Cámara de Diputados le dio hoy media sanción a un proyecto que aumenta los aranceles por los servicios de celebración de matrimonios que realiza el Registro Civil de la provincia. También subirá el adicional que reciben los empleados.

La Cámara de Diputados dio media sanción hoy a los proyectos de Ley presentados por el Poder Ejecutivo y Carlos Ciurca (PJ), a través de los cuales se modifica la Ley 7250 con el fin de incrementar los aranceles por los servicios de celebración de matrimonios en horarios y días no hábiles o "matrimonio móvil".

Así el arancel para el servicio que presta el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, en las condiciones extraordinarias que se prevé pasará para el usuario del servicio de 290 a 460 pesos para que la unión civil tenga lugar fuera de la oficina correspondiente así como en día u horario que no sean hábiles.

Recordemos que los valores por las diferentes modalidades de boda son, de 90 pesos hasta las 22.30 en horario hábil el más económico, mientras que aumenta a 145 cuando se realiza fuera de la hora de oficina pero en el registro civil correspondiente.

También se modifica el importe del adicional percibido por la realización de este tipo de trámites para todo el personal que presta funciones en esa repartición.

Para los agentes que cumplan la función de oficiales públicos y suscriban los certificados será de 150 pesos, mientras que aquellos empleados de planta permanente que prestan servicios en la repartición sólo recibirán 100.

Este adicional es remunerativo y no bonificable y está, en consecuencia, sujeto a los aportes y contribuciones previsionales y asistenciales vigentes.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 10:16
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.