El Gobierno termina de definir un plan de reducción del gasto público

La idea es aplicarlo en los primeros 120 días cuando la Presidenta esté fortalecida por el triunfo. En la Rosada admiten que podría perder hasta 15 puntos. "Es ineludible una reducción del gasto público para poder cerrar un déficit que se está tornando inmanejable", aseguraron fuentes del oficialismo. Hay consenso en que el ajuste se realice en los primeros días ya que CFK está dispuesta a asumir el costo político que implicarían las medidas.

La tranquilidad por el resultado electoral que reina en el Gobierno contrastó esta semana con las preocupaciones por las señales de alerta que surgieron en el tablero económico.

Algunos funcionarios aseguran que la Argentina no sufrirá un impacto violento por las turbulencias internacionales. Otros, en cambio, están preocupados porque creen que 2012 será un año inevitablemente difícil.

Sin embargo, hay un aspecto en el que coinciden optimistas y pesimistas: es ineludible una reducción del gasto público para poder cerrar un déficit que se está tornando inmanejable. Así lo aseguraron a este diario cuatro altas fuentes del oficialismo.

Inclusive hay consenso en que el ajuste se realice en los primeros 120 días ya que, admiten, la presidenta Cristina Fernández está dispuesta a asumir el costo político que implicarían las medidas.

Lea más en la edición impresa de Perfil.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 07:53
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos