Deportes

Fórmula 1: Domenicali se quejó por la actitud de varias escuderías

El director de la escudería Ferrari se quejó, en el marco del Gran Premio de Japón que se correrá el domingo, de la actitud de los equipos que no compiten al cien por cien en la tercera y decisiva Q3 de las sesiones de clasificación. "Una vez más, como ya ocurriera esta temporada, vimos a coches, por lo menos cuatro, negarse a dar una vuelta rápida en la Q3. Lejos de mí la idea de criticar a los que hicieron esa elección, absolutamente respetable a nivel técnico", dijo Domenicali antes de pronunciarse con un reproche.

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, se quejó este sábado, en el marco del Gran Premio de Japón, que se correrá el domingo, de la actitud de los equipos que no compiten al cien por cien en la tercera y decisiva Q3 de las sesiones de clasificación.

"Una vez más, como ya ocurriera esta temporada, vimos a coches, por lo menos cuatro, negarse a dar una vuelta rápida en la Q3. Lejos de mí la idea de criticar a los que hicieron esa elección, absolutamente respetable a nivel técnico", dijo Domenicali antes de pronunciarse con un reproche.

"Pero muestra algo que no va en la forma en la que se desarrollan las clasificaciones", observó el italiano.

"Deberíamos pensar muy atentamente en el futuro, porque pienso que sea algo bueno para los espectadores en las gradas, que aquí son increíbles por el modo en que le hacen a uno compartir su pasión por la Fórmula 1, y para los que miran la competición por televisión", abundó.

El alemán Michael Schumacher (7º tras la Q3), y los dos pilotos de Renault, el brasileño Bruno Senna (8º) y el ruso Vitaly Petrov (9º) y el Sauber del japonés Kamui Kobayashi (10º) no firmaron un tiempo en la Q3.

La sesión de clasificación estuvo marcada por el escaso número de vueltas realizadas por todos los equipos, que quisieron con esta decisión limitar el desgaste de los neumáticos utilizados este sábado, al prever una carrera dura para las gomas el domingo.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:44
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México