Deportes

Vettel conquistó la pole en Suzuka y se acerca un poco más al título

El piloto alemán, de la escudería Red Bull de Fórmula 1, obtuvo el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Japón, y se arrima cada vez más al campeonato. Jenson Button finalizó en la segunda colocación.

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull de Fórmula 1, se hizo este sábado, en unas disputadas series de clasificación para el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, con una 'pole position' que le acerca un poco más a su segundo título del Mundial.

Vettel, líder del Mundial y que tiene prácticamente asegurado su segundo título consecutivo de campeón esta temporada, superó por apenas 9 milésimas, al británico Jenson Button (McLaren), su inmediato perseguidor en la clasificación general de pilotos.

El registro del alemán fue de 1 minuto, 30 segundos y 466 milésimas, mientras que Button, se quedó con un segundo mejor crono de 1 minuto, 30 segundos y 475 milésimas.

El piloto germano, a quien le basta con sumar un punto para proclamarse campeón por segunda vez consecutiva, conquistó en Suzuka su 12ª 'pole position' del año, la 15ª de su escudería esta temporada, y la número 27 en la carrera deportiva de Vettel.

"Ayer me salí en la sesión de práctica y dañé el coche y no tuve la tarde para preparar el coche hoy. Nos sentamos tras la sesión de práctica (de este sábado) y tratamos de poner en común todos los elementos. Fue una sesión de clasificación dura, pero disfruté", dijo el alemán tras conseguir la 'pole'.

"El resultado global es fantástico", resumió el germano, que había aludido antes a una tercera sesión de entrenamientos previa a las series de clasificación de este sábado que estuvo dominada por Jenson Button, que tiene prácticamente imposible discutir el título a Vettel.

Para aspirar a hacerse con el Mundial, Button debe ganar todas las carreras que faltan sin que Vettel marque puntos, lo que parece casi imposible. En la clasificación de pilotos del campeonato, Vettel presenta 309 puntos, mientras que Jenson Button tiene 185 unidades.

"Fue un fin de semana bastante bueno, y cuando el coche funciona sienta bien", señaló con optimismo el británico, que reconoció que los "Red Bull han dominado aquí en los últimos dos años", aunque no descartó que los McLaren puedan hacer una "buena carrera" el domingo.

Porque este sábado, el tercer mejor tiempo de la serie de clasificación lo marcó el también británico de McLaren Lewis Hamilton, que compartirá la segunda línea con con brasileño Felipe Massa (Ferrari), autor del cuarto mejor tiempo.

En tercera línea saldrán el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Por detrás del español y del australiano saldrán el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el brasileño Bruno Senna (Lotus), su compañero de escudería ruso Vitaly Petrov y el nipón Kamui Kobayashi (Sauber).
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'