Ya funciona el nuevo nudo vial en Avenida Rivadavia y San Martín

Una obra esperada por todos ya que sin dudas era una necesidad para esa zona de la ciudad. Sin dudas los automovilistas, ciclistas y peatones verán con buenos ojos la inauguración del nuevo nudo vial de Avenida Rivadavia y San Martín, una obra esperada por todos ya que por momentos se hacía imposible transitar por esas arterias.

El Diputado Nacional Omar Felix, presente en la inauguración, señaló lo que significa esta inversión que ha sido soñada no solo por quienes ocuparon un lugar en el municipio sino por todos los San Rafaelinos.

Además el Diputado destacó la importancia de unir dos sectores de la sociedad que estaban divididos, y que a través de esta obra y de la puesta en valor que se está haciendo del lugar se puede pensar de otra manera, dejando de lado la sectorización que siempre se caracterizó por la presencia de las vías.

Sin dejar de subrayar lo que en pocos días va a suceder con la inauguración de la Nueva Terminal, Omar Felix, instó a todos los ciudadanos a vivir y cuidar este nuevo espacio como propio, ya que de ahora en más esta será la puerta de ingreso para los miles de turistas que nos visitan temporada tras temporada.

Una gran inversión

Roberto Peña, Director de Obras de la Municipalidad, destacó que "es una obra que si bien ha llevado su tiempo, se realizó mucho más rápido de lo esperado".

Sucede que en un principio se planteó también la posibilidad de instalar allí un semáforo.  Una vez decidida la instalación de la rotonda, surgieron inquietudes respecto de los alrededores de la Rotonda y de lo que se venía proyectando en torno a la Nueva Terminal.

Es por esto, explicó el funcionario, que "una vez comenzada lo que iba a ser una rotonda sencilla decidimos ir un poco mas allá, por eso tuvimos que incorporar personal, hoy vemos los resultados y no nos hemos equivocado, la gente está contenta y podrá transitar con tranquilidad y seguridad por este sector".

La inversión hasta ahora es de 800 mil pesos en una suma que seguramente se incrementará ya que la idea es que haya continuidad con todas las obras del sector y es por eso que se está trabajando también en la luminaria hasta el edificio de la terminal.

Con estas obras, explicó Peña, "queremos lograr unificar la ciudad, potenciar este sector y que la gente sienta propio este espacio que ha sido pensado para ellos".

 

El Museo, la locomotora, los recuerdos

Con el sonido de un tren llegando a la estación, así comenzó el acto inaugural de la obras de los alrededores de la nueva terminal.

Con la vieja máquina de la plazoleta de los inmigrantes y el Museo ferroviario como testigos del avance de un pueblo que crece quedó inaugurada la remodelación de esa zona de la ciudad.

El recuerdo de lo que significó años atrás este lugar, estuvo en la persona de Juan Navarro, un ex trabajador ferroviario, recordó a los inmigrantes que "llegaron hace mas de 100 años con ilusiones, esperanzas y sueños por concretar, pero por sobre todo con ganas de trabajar para cambiar la realidad que les tocaba enfrentar".

Navarro dijo que "la locomotora 315 que está en la plazoleta ha quedado como un recuerdo imborrable para los ferroviarios que siguieron el camino de trabajar sintiéndose orgullosos de la tarea que hacían. Sabiendo de la importancia que tenía ese medio para cada uno de los pueblos por los que pasaban".

Este trabajador ferroviario de alma, además hizo especial mención al Museo Ferroviario, que hoy atesora las herramientas que por aquellos años fueron tan necesarias, herramientas que hoy se ven obsoletas pero que hacen al recuerdo de un tiempo que fue pujante y trascendental.

Por último Don Navarro, agradeció  a las autoridades por esta importante obra, por devolverle la vida a un lugar por mucho tiempo olvidado y dijo “que vuelva el tren”un pedido que fue apoyado por el aplauso de todos los presentes.

 

 

 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:36
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017