El Consejo y su aporte al arte mendocino

Con un acto realizado en la Bolsa de Comercio de Mendoza, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas premió a los ganadores de su 31º Salón de Pintura. Se presentaron más de 130 obras de las que fueron seleccionadas 57 para la exposición. En la nota, todos los detalles.

Desde 1981 los profesionales en Ciencias Económicas de Mendoza brindan su apoyo al arte de Mendoza, reconociendo a los grandes artistas mendocinos y promocionando a aquellos jóvenes exponentes de la plástica local.

“El Consejo organiza este salón de arte con la convicción de contribuir a la cultura de Mendoza, siendo un certamen que se desarrolla desde hace  31 años  y que forma parte del calendario artístico provincial. La institución se vincula no solo con la pintura, sino que a través de otros eventos nos acercamos a la música y el teatro”, manifestó Silvia Lemos, vicepresidente del Consejo.

De esta manera, el jurado integrado por los profesores Silvia Sosa, de la Escuela de Bellas Artes, José Luis Molina, de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, Celia García, de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, Cristian Delhez, por los participantes del certamen y el Dr. Eduardo Marroquín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, tuvo a   cargo la tarea de seleccionar las obras que  participaron  del 31º Salón de Pintura.

Antonio Moyano, Edith Ruppi y Leonardo Ruppi.

Con una recepción que superó las 130 obras, el jurado decidió seleccionar 57 para participar del Salón. Entre las elegidas se determinó entregar el Premio Adquisición, el más importante del certamen, a la artista plástica Verónica Sguazzini  por su trabajo "Quatrocentesco", en tanto que la Primer Mención correspondió a Marcos Tanquilevich por “El Jardín de la Delicia”.

También fueron galardonados con menciones: María Sol Curto por “Clavada en un bar”, Fernando Guevara con “Anneliese”, José Luis Pavez por la obra “Trifulca por una amarilla”, “Desayuno”, de Homero Pereyra, Juan Pablo Santucci con “Infinito” y Adrián Zotto por “Universal Mirro”.

De la obra ganadora del Premio Adquisición, el jurado expresó encontrarse delante de una obra calma pero movilizadora, con fuerte carga psicológica. Y una técnica que remite como su título a lo clásico. Del cuadro que obtuvo la Primera Mención se dijo: “Descomprometido con la forma y el color, sugerente, apacible y profundo”.

Asimismo, el Consejo reconoció con el Premio Matriculados -categoría exclusiva para los profesionales matriculados en la institución- a la Dra. Rosana María Behler por su obra “Travesía interior” y con una Mención al profesional Mario Sorgoni por su cuadro “Luces de esperanza”. El Salón conto con el escultor invitado Italo Garavaglia con su trabajo “Nahuel. Guerrero invocando al sol”.

Las obras fueron expuestas en el salón de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017