Primavera deportiva: mezcla de disciplinas para la diversión asegurada

La primera fecha del Footgolf Tour 2011 reunió en la cancha de La Vacherie Country Golf a mendocinos ansiosos por practicar esta nueva disciplina. En la nota, una divertida galería de fotos, el nombre de los ganadores y mucho más.

Atardecer, deporte, música y gente con ganas de divertirse fueron el combo ideal para una tarde diferente.

Expertos… y también principiantes. El entusiasmo fue general, y también las ganas de pasar un momento divertido. Algunos de los participantes demostraron sus habilidades y no tuvieron problemas con el par de la cancha; sin embargo, otros expusieron su calidad de novatos mandando la pelota al agua,  o simplemente teniendo que intentar varias patadas para conseguir pasar al siguiente hoyo.

Triunfadores. El ganador entre los hombres fue Ignacio "Tuero" Ballester, completando un total de 31 golpes. Caro Colombi fue la ganadora entre las mujeres, con 37 golpes.

La tarde, que estuvo acompañada por la música en vivo del DJ Franco Terranova y Big Bruno, fue el puntapié inicial del campeonato, que promete emoción y muchas sopresas.

¿En qué consiste el juego? La idea central tiene que ver con lograr que una pelota de fútbol entre en un agujero de 52 centímetros de diámetro, siempre utilizando el pie, y con la menor cantidad de golpes posibles.

El campo de juego que se usa es el mismo en donde se juega al golf, pero en este espacio, la distancia entre el tee de salida y el hoyo, se adapta proporcionalmente para respetar el par fijado en cada uno de los hoyos.

Datos de interés. En nuestro país ya existe la Asociación Argentina de Footgolf, y en su página de Internet se puede investigar la historia de este juego, las reglas del mismo y además recorrer galerías de fotos y enterarse de las novedades más importantes. Para acceder a la misma, sólo tenés que hacer clic aquí.
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho