Deportes

Juan Figallo: "Voy a tener que dejar todo en esa cancha"

Vía mail, el pilar de Los Pumas nos contó como vive el que será el partido más importante de su vida ante los All Blacks el domingo por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Lee la nota al pilar mas joven del seleccionado.

El periodista de Mdz, Rodrigo Pontis a través del mail le hizo varias preguntas a la revelación del plantel argentino, Juan Figallo que amablemente contestó todas las preguntas.

El pilar argentino aparte de ser el mas joven de la primera línea con 23 años fue elegido el mejor jugador de la fase de grupos del Mundial de Nueva Zelanda por autoridades de la IRB  y ser el primer salteño en participar de una Copa del Mundo ovalada.


¿ El partido con los All Blacks,es el más importante de tu vida y qué estas sintiendo?

Sí, es el mas importante de mi vida, enfrentar a Nueva Zelanda en cuartos de final de una copa del Mundo, es algo único, siento que voy a tener que dejar la vida en esa cancha para poder ganar ese partido, todo esto si es que me ponen.

¿ El planteo de Los Pumas será cerrado? Si es así, favorece tu juego?

-Seguramente será cerrado, si es necesarios y andamos bien en el abierto abriremos, nosotros tenemos nuestras tácticas y donde se vea una falla de ellos habrá que atacarla al máximo.

¿ Te imaginabas llegar a este partido de titular?

-Primero que nada antes del mundial nunca me imagine entrar de titular, lo soñaba pero que se me diera así nunca lo creí.



-¿ Creían en la previa al Mundial que iban a tener tanto apoyo de la gente?

-Al principio costó creer porque no veníamos jugando bien antes de esta Copa pero el apoyo que hubo acá fue tremendo por  la cantidad de gente que vino a vernos al hotel y a los partidos, les agradezco de corazón porque llegar hasta este país no es fácil y el viaje es larguísimo.

-¿ Tengo que entendido que está tu padre allá, que sensaciones te genera su aliento?

-Mi papá siempre me apoya, me sigue a todos lados y por suerte lo tengo siempre a mi lado, es un amigo, un ídolo, nos llevamos bárbaro y me encanta que me acompañe.

-¿ Te animás a dar un resultado para el domingo?

-Espero que ganemos, un tanteador no lo digo, pero si vencemos por un punto o por lo que sea sería genial.

“ Chipi” sigue demostrando su humildad y es un agradecido de todos, de la gente, de su padre y le tiene mucha fe a estos Pumas,  el pilar oriundo del Jockey de Salta y hoy jugador de Montpellier francés es el presente y futuro del seleccionado argentino de rugby.

 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:20
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'