Deportes

Oscar Tabárez: " Fuimos muy superiores al rival"

El técnico de la selección de Uruguay se mostró “satisfecho” tras la goleada que su equipo que propinó a Bolivia por 4 a 2 en el inicio de las Eliminatorias de Brasil 2014. “Queríamos ganar los tres puntos y lo que menos me preocupa es el resultado final”, dijo.

El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que su equipo "fue muy superior a Bolivia pero falló muchas opciones de gol" en el encuentro que inauguró las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y que ganaron los celestes por 4-2.

"Estoy satisfecho y contento. Lo que queríamos era ganar los tres puntos y lo que menos me preocupa es el resultado final", afirmó Tabárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Fuimos muy superiores al rival en la mayor parte del partido", agregó.

"Fallamos muchas opciones de gol y el rival fue muy efectivo, quizás más que nosotros porque llegó muy poco y marcó dos goles, aunque del segundo prefiero no opinar", dijo el entrenador uruguayo en referencia al polémico penalti pitado contra los celestes sobre el final del encuentro.

"El equipo creó muchas situaciones de gol y eso me deja muy conforme", agregó.

El entrenador celeste ratificó que el equipo "debe permanecer al margen" de la euforia que se generó en el país tras ganar la Copa América de Argentina el pasado mes de julio.

"La euforia no debe entrar en nuestra concentración y debemos seguir trabajando con la misma mentalidad, pensando que todos los partidos de las eliminatorias serán duros y complicados", dijo.

"Estamos tranquilos porque, por suerte, todos los futbolistas quedaron bien, sin golpes" tras el encuentro frente a los bolivianos.

Con relación al partido del próximo martes frente a la selección de Paraguay en Asunción, encuentro que reeditará la final de la Copa América en la que los celestes ganaron por 3-0, Tabárez señaló que será "sin duda complicado".

"Los paraguayos mantienen su base, su esquema, marcan mucho y bien, tienen un buen juego aéreo, no dan balón por perdido y tienen delanteros complicados", agregó el entrenador uruguayo.

Sin embargo, "para nosotros no cambiará mucho el jugar en Asunción, solo el entorno pero vamos a intentar limitar sus virtudes, planificar bien, mantener la actitud del equipo y tener el juego suficiente como para buscar un buen resultado", afirmó Tabárez.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:09
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes