Deportes

"La 12" prepara una bandera para agradecerle a Belgrano

La barra de Boca Juniors confeccionará un gran "trapo" para recordar la victoria del Pirata sobre River, que finalizó con el descenso del Millonario. Jorge Amor Ameal, aclaró que el Xeneize “oficialmente no va a hacer nada que pueda generar un foco de violencia”.

La barra de Boca Juniors, conocida como "La Doce", prepara una gran bandera para agradecerle a Belgrano el descenso de River al Nacional B, tema del que se desligó la dirigencia xeneize.
   
El presidente de la entidad, Jorge Amor Ameal, aclaró que "Boca oficialmente no va a hacer nada que pueda generar un foco de violencia. Lo que hagan los hinchas no tiene nada que ver con Boca institución".
   
"La Doce", núcleo de la populosa hinchada boquense, prepara una gran bandera para recibir a los jugadores de Belgrano en el partido que ambos equipos sostendrán el próximo 16 de octubre por a undécima fecha del torneo Apertura 2011.
   
De esta manera, dentro del "folklore" de nuestro fútbol, el sector más conocido de la masiva hinchada xeneize quiere agradecer que el equipo cordobés, rival con el que River perdió la Promoción y descendió al Nacional B el 26 de junio pasado.
   
La misma, según fuentes cercanas a la hinchada, dirá: "Gracias eternamente" y tendra los colores celestes y posiblemente blancos, y también será acompañada por el lanzamiento de globos celestes.
   
La "12", que lleva una bandera que dice "nunca hicimos amistades", quiere homenajear a los jugadores de Belgrano pero en ningún momento se unirán con sus pares "Los Piratas", ya que estos mantienen una vieja amistad con los "Borrachos del Tablón" como se autodenomina la barra de River.
   
Y esa amistad se refleja en uno de los videos incautados por la justicia tras la denuncia de Sergio Pezzotta ante presuntas intimidaciones de los barras de River en el entretiempo del encuentro ante Belgrano, en el Monumental, en los que se ve como integrantes de los "Borrachos del Tablón" llevaban hamburguesas y gaseosas a la tribuna visitante.
   
Hinchas de Boca crearon el sitio de internet GraciasBelgrano.com, que en su portada dice: "nunca hicimos amistades. Ni la vamos a hacer. Pero somos agradecidos. Por eso decile Gracias Belgrano por hacerme tan feliz".
   
En este sitio se recibieron mensajes del tenor de:
   
"Si no necesitaríamos los puntos. Tendríamos que dejarlos ganar."    

"El Picante Pereyra presidente, el mudo Vázquez vice".
   
"Nunca vamos a olvidar lo que hicieron".
   
"Le vamos a ganar por solamente uno a cero".
   
Estos mensajes frecuentes en este foro social demuestran que para los hinchas de Boca el partido de la undécima fecha no es uno más, es la gran oportunidad para festejar el mal trance de su clásico rival.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'