Deportes

Pese a empatar, Inglaterra se clasificó para la Eurocopa 2012

El equipo británico accedió a disputar el certamen de Polonia y Ucrania, este viernes en Pogdorica, tras igualar como visitante en Montenegro 2-2, en un duelo del grupo G.

El seleccionado de fútbol de Inglaterra se clasificó hoy a la XIV Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, al empatar con Montenegro por 2-2, de visitante, y ganar invicto del grupo G de las eliminatorias.
   
Los goles de Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, fueron logrados por Ashley Young y Darren Bent a los 11m y
31m de la primera etapa, respectivamente, en tanto que el delantero Wayne Rooney fue expulsado a los 29 minutos del segundo tiempo.
   
Con este resultado, Inglaterra quedó con 18 unidades (cinco triunfos y tres empates), en tanto que Montenegro está segundo con 12.
   
Los equipos que ya se habían clasificado son España, último campeón de la Eurocopa y del mundo, Italia y Holanda, además de los dos organizadores.
   
En la zona I, el líder invicto España derrotó a República Checa, su escolta, por 2-0, de visitante, en su séptima victoria consecutiva en la eliminatoria y su 13er triunfo seguido en partidos oficiales.
   
En el grupo A, Alemania, ya clasificada, derrotó a Turquía por 3-1, de visitante, con goles de Mario Gómez, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger (de penal), respectivamente.
   
Los 51 equipos que compiten en la fase clasificatoria integran nueve grupos, de los cuales los primeros de cada zona y el mejor segundo de todas las llaves accederán directamente a la Eurocopa 2012.
   
En tanto, los otros segundos disputarán un repechaje por las cuatro plazas restantes, que se sumarán a los dos países organizadores, para completar los 16 seleccionados que jugarán el certamen.
   
La Eurocopa 2012, que organizarán Polonia y Ucrania y cuyo último campeón es España, se disputará por tercera vez en forma conjunta y se jugará en las ciudades polacas de Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw y en las ucranianas de Kiev, Lvów, Donetsk y Kharkhiv.
   
El partido inaugural se jugará en Varsovia (Polonia) el 8 de junio de 2012 y la final el 1 de julio en Kiev (Ucrania).
   
Los partidos:

    Grupo A: Azerbaiján 1 -Austria 4; Turquía 1 -Alemania 3 y Bélgica 4  -Kazajistán 1.
    Grupo B: Armenia 4 - Macedonia 1; Eslovaquia 0 -Rusia 1 y Andorra-Irlanda (más tarde).
    Grupo C: Irlanda del Norte 1 -Estonia 2 y Serbia 1 -Italia 1.
    Grupo D: Rumania 2 -Bielorrusia 2; Bosnia 5 v-Luxemburgo 0 y Francia 3 -Albania 0.
    Grupo E: Finlandia 1 -Suecia 2 y Holanda 1 -Moldavia 0.
    Grupo F: Letonia 2 -Malta 0 y Grecia 2 -Croacia 0.
    Grupo G: Gales 2 -Suiza 0 y Montenegro 2 -Inglaterra 2.
    Grupo H: Chipre 1 -Dinamarca 4 y Portugal -Islandia (más tarde).
    Grupo I: República Checa 0 -España 2.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:34
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia