Deportes

Pese a empatar, Inglaterra se clasificó para la Eurocopa 2012

El equipo británico accedió a disputar el certamen de Polonia y Ucrania, este viernes en Pogdorica, tras igualar como visitante en Montenegro 2-2, en un duelo del grupo G.

El seleccionado de fútbol de Inglaterra se clasificó hoy a la XIV Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, al empatar con Montenegro por 2-2, de visitante, y ganar invicto del grupo G de las eliminatorias.
   
Los goles de Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, fueron logrados por Ashley Young y Darren Bent a los 11m y
31m de la primera etapa, respectivamente, en tanto que el delantero Wayne Rooney fue expulsado a los 29 minutos del segundo tiempo.
   
Con este resultado, Inglaterra quedó con 18 unidades (cinco triunfos y tres empates), en tanto que Montenegro está segundo con 12.
   
Los equipos que ya se habían clasificado son España, último campeón de la Eurocopa y del mundo, Italia y Holanda, además de los dos organizadores.
   
En la zona I, el líder invicto España derrotó a República Checa, su escolta, por 2-0, de visitante, en su séptima victoria consecutiva en la eliminatoria y su 13er triunfo seguido en partidos oficiales.
   
En el grupo A, Alemania, ya clasificada, derrotó a Turquía por 3-1, de visitante, con goles de Mario Gómez, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger (de penal), respectivamente.
   
Los 51 equipos que compiten en la fase clasificatoria integran nueve grupos, de los cuales los primeros de cada zona y el mejor segundo de todas las llaves accederán directamente a la Eurocopa 2012.
   
En tanto, los otros segundos disputarán un repechaje por las cuatro plazas restantes, que se sumarán a los dos países organizadores, para completar los 16 seleccionados que jugarán el certamen.
   
La Eurocopa 2012, que organizarán Polonia y Ucrania y cuyo último campeón es España, se disputará por tercera vez en forma conjunta y se jugará en las ciudades polacas de Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw y en las ucranianas de Kiev, Lvów, Donetsk y Kharkhiv.
   
El partido inaugural se jugará en Varsovia (Polonia) el 8 de junio de 2012 y la final el 1 de julio en Kiev (Ucrania).
   
Los partidos:

    Grupo A: Azerbaiján 1 -Austria 4; Turquía 1 -Alemania 3 y Bélgica 4  -Kazajistán 1.
    Grupo B: Armenia 4 - Macedonia 1; Eslovaquia 0 -Rusia 1 y Andorra-Irlanda (más tarde).
    Grupo C: Irlanda del Norte 1 -Estonia 2 y Serbia 1 -Italia 1.
    Grupo D: Rumania 2 -Bielorrusia 2; Bosnia 5 v-Luxemburgo 0 y Francia 3 -Albania 0.
    Grupo E: Finlandia 1 -Suecia 2 y Holanda 1 -Moldavia 0.
    Grupo F: Letonia 2 -Malta 0 y Grecia 2 -Croacia 0.
    Grupo G: Gales 2 -Suiza 0 y Montenegro 2 -Inglaterra 2.
    Grupo H: Chipre 1 -Dinamarca 4 y Portugal -Islandia (más tarde).
    Grupo I: República Checa 0 -España 2.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:34
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'