Deportes

Con un gol de Zanetti, el Inter igualó 1 a 1 con la Roma en el Calcio italiano

El argentino convirtió el gol del empate en el final del partido, y posibilitó que el equipo de Mancini estirara el invicto. Sigue como único líder del torneo. Entrá y consultá los resultados de los partidos. Mirá un video con el gol de Zanetti, el del empate, en una nota relacionada.

Un agónico gol del argentino Javier Zanetti le permitió al Inter mantener su invicto y su amplia diferencia en cabeza de la liga italiana de fútbol, al igualar 1-1 con su escolta la Roma.

En un partido de alto voltaje, disputado en San Siro, la visita se puso en ventaja a los 38 minutos, gracias a una gran definición del capitán de la Roma, Francesco Totti, quien vulneró al portero Julio Cesar con un derechazo inapelable.

El empate llegó sobre el final, cuando ambos equipos estaban con diez hombres: el Inter se quedó con uno menos al lesionarse el brasileño Maxwell, a los 65', cuando ya había realizado los tres cambios reglamentarios, y la Roma sufrió la expulsión del francés Philippe Mexes, a los 83'.

Cinco minutos después, Zanetti sacó un disparo certero de media distancia que se clavó junto al palo derecho del portero Doni, y desató la euforia de la parcialidad "nerazzurra".

Con este resultado, el Inter se mantiene en la cima con 61 puntos, nueve más que la Roma, cuando restan 13 fechas para el cierre de la Serie A.

En tanto, el Milan cayó nuevamente al quinto lugar, tras empatar 1-1 en Catania. La Fiorentina recuperó el preciado cuarto puesto -el último que otorga plaza en la Liga de Campeones de Europa-, gracias a su victoria por 1-0 sobre el Livorno.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic