Nélida Martínez, una mujer, un pensamiento

Las escuetas líneas de los avisos dirán simplemente que ha fallecido a la edad de 68 años la señorita Nélida Martínez. Dirán también que ocupaba una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia desde el año 2009. Para quienes tuvieron el honor de conocerla y compartir un espacio de vida, ha muerto una mujer cuyo símbolo fue la generosidad

Nélida Martínez, abogada. Fundamentalmente, una mujer de bases. Una mujer de lucha y de firmes convicciones. Afiliada al partido Justicialista, defendía con sustancia y contenido las banderas de la justicia y de la solidaridad.

Sus vecinos, en el Barrio Constitución, supieron de ese generoso corazón que no tenía límites a la hora de abrir la puerta de su casa y disponer desayuno, almuerzos o cenas. Conocían de su bondad los vecinos de los distrintos, a los que llegaba siempre llevando ropa, alimentos, calzado, sabedora de necesidades y pesares.

Su estudio jurídico era refugio, más que el respaldo legal, para quienes no encontraban respuestas rápidas a sus inquietudes. No fue ajeno a muchas reuniones políticas, donde se decidía el destino partidario del Justicialismo departamental.

Sus pares, las mujeres justicialistas dan probado testimonio de su profunda vocación partidaria y política. Por ella, se hizo responsable de las tareas de conducción en las distintas áreas. Por ella, vocación de servir, fue Concejal. Y sin estridencias, como sólo lo hacen quienes tienen el alma grande, ocupó la banca de Diputada Provincial para reemplazar a un compañero de luchas.

Una penosa enfermedad fue diezmando sus posibilidades, pero no su noble estirpe. Y hoy, que se adelanta en el camino de la vida, deja su impronta en la trayectoria del pasado, como ejemplo para los más jóvenes.

Los restos de Nélida Martínez, la abogada, la mujer, la luchadora, son velados en la Sala de Velatorios de Comandante Salas 460 y recibirán inhumación este sábado, a la hora 10, en el Cementerio Central
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia