Deportes

Marc Coma afianza su dominio en la recta final del Rally de los Faraones

La etapa reina del rally, la más larga y exigente de la competición, discurrió entre Shal Baraka y Tibniya, dos zonas situadas en el desierto occidental egipcio, y estuvo marcada por la actuación de los españoles.

El piloto español Marc Coma se impuso hoy en la quinta y penúltima etapa del Rally de los Faraones y afianzó su dominio en la clasificación general de motos, en la que el también español Jordi Viladoms recuperó la segunda plaza.

La etapa reina del rally, la más larga y exigente de la competición, discurrió entre Shal Baraka y Tibniya, dos zonas situadas en el desierto occidental egipcio, y estuvo marcada por la actuación de los españoles.

Coma aumentó la distancia respecto a sus rivales al cruzar la línea de meta en 4 horas y 28 minutos, mientras que Viladoms hizo lo mismo 4 minutos y 12 segundos después.

"Ha sido una etapa muy larga y muy dura. He llevado un ritmo constante, a pesar de que al principio he optado por un ritmo más conservador hasta llegar al primer repostaje, que estaba muy lejos", explicó Coma, quien consiguió distanciarse del resto de pilotos en el complicado tramo de dunas.

A falta de una última etapa para coronar el rally, la diferencia total entre ambos pilotos es de 14 minutos y 53 segundos, lo que coloca todavía más cerca de la victoria final a Coma, que hoy celebró su 35 cumpleaños.

Viladoms, por su parte, consideró la quinta etapa del rally como la más difícil de la competición por la distancia y el desgaste físico que arrastra, y se mostró satisfecho con el resultado.

Al piloto español, además, el resultado de hoy le permitió arrebatarle la segunda posición en la general al portugués Helder Rodrigues, que fue ganador de la jornada anterior pero que esta vez tuvo que conformarse con el quinto lugar.

Por delante de Rodrigues llegaron el polaco Jakyb Przygonski y el chileno Francisco "Chaleco" López, quienes ocupan la cuarta y la quinta posición en la clasificación general, respectivamente.

En coches, el ganador fue por cuarto día consecutivo el francés Jean Louis Schlesser, quien se impuso por 33 minutos y 39 segundos al ruso Boris Gadasin.

En la clasificación general de coches, Schlesser es el líder indiscutible, con una ventaja frente al japonés Jun Mitsuhashi de dos horas y 6 minutos.

El Rally de los Faraones, que celebra su XIV edición, transcurre a lo largo de más de 2.600 kilómetros y en la carrera participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 'quads' y dos camiones.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:57
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho