Las reacciones de los equipos rivales al haka de los All Blacks

La danza maorí que realizan los neozeolandeses antes de los partidos despiertan diferentes posturas en los demás equipos. Las más recordadas son el Sipi Tau de Tonga, el enfrentamiento de los irlandeses y la apatía de Gales.

La gran mayoría de los fanáticos del rugby espera ese momento en donde los All Blacks hacen vibrar los estadios. El haka es lo primero que se le viene a la cabeza al espectador a instantes de que los hombres de negro salgan a la cancha. Esa danza maorí que atrapó hasta al más desinteresado por el rugby, encuentra diferentes tipos de reacciones en los rivales.

Hay tres que son las más recordadas. Por ejemplo, la primera vez que Tonga le hizo el Sipi Tau, encima del haka, una danza típica de los guerreros de aquel país. Aquella vez terminaron ambos seleccionados casi danzando cara a cara.

También es conocida la vez que los irlandeses comenzaron a caminar para adelante hasta llegar a centímetros de los neocelandeses, provocándolos con gestos de todo tipo, aunque quizás, la más llamativa sea la respuesta de los galeses, con sumo desinterés. Ese día, tras el haka, los All Blacks y “Los Dragones” se quedaron casi dos minutos mirándose, sin decir nada, hasta que el árbitro los obligo a comenzar el juego.

En Escocia lanzaron una publicidad, donde “encontraron” la forma de burlarse de la danza de los jugadores de Nueva Zelanda. Allí, los 15 rugbiers representantes del país británico salen a jugar en polleras y con el torso desnudo, observan el haka y tras la finalización se acercan a sus rivales y levantan las faldas, para el asombro de los All Blacks.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 06:19
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017