Los prestadores turísticos lograron su cometido: no cortarán el Atuel

Esta mañana partió desde San Rafael en caravana un grupo de prestadores turísticos para “sentar presencia” cuando se realizara la reunión entre el delegado de Irrigación para el rio Atuel y los inspectores cauce; allí finalmente llegaron a un acuerdo.

Irrigación retrotrajo la medida que había dispuesto de cortar por 8 días el Atuel desde el 11 de Octubre. Es que, por obra del consenso o la presión que implicaba la presencia de los prestadores turísticos de San Rafael con sus argumentos, definieron no cortar, sino mantener el cauce con 19 metros cúbicos por segundo.


El doctor Raúl Vázquez de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria manifiestó a mediama.com que si bien no son los niveles ideales, lo acordado servirá tanto para la producción agrícola como para el turismo.


"Si bien no es lo ideal para la práctica del rafting se puede trabajar, manteniendo la característica del paisaje" decía Vázquez hombre que desde hace años lucha por afirmar el concepto de turismo como uno de los  factores que más aporta a la economía del departamento.


Mediamza.com ayer ya había puesto de manifiesto el descontento de todos los prestadores,  en la nota "Sectores del turismo se movilizarán en caravana por el corte del Atuel" 
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:24
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017