Y "Colorin, Coloreado"...el jardincito está habilitado

Quedó inaugurado el Jardín Maternal "Colorin Coloreado" en el Barrio Villa Laredo. En él, tienen cabida 120 pequeños, de 45 dias a 4 años, atendidos por docentes especializadas.

Los vecinos de Villa Laredo y el barrio Martín Guemes salieron masivamente a la calle a celebrar la inauguración del nuevo jardín maternal “Colorín Coloreado”. Una joya edilicia que ya está beneficiando a 120 chiquitos desde bebés hasta los 4 años, que son contenidos por maestras especializadas, mientras sus padres van tranquilos a trabajar.


Es que en el nuevo jardín hay una sala para recién nacidos y otras cuatro aulas para niños de 1, 2, 3 y 4 años, re bien equipadas con material didáctico, mesas, sillas, juegos de todo tipo y cunitas para los bebés.

 Como si esto fuera poco, se construyó un salón de usos múltiples para el dictado de talleres, obras de teatro o reuniones de padres y vecinos.

Hasta hace unos días, el “Colorín Coloreado” funcionaba en una casa de familia, chiquita y, claro está, sin comodidades.

Por eso, la inauguración fue motivo de amplio festejo y mucha emoción, como el de la Directora Andrea Chiappini quien debió interrumpir una y otra vez su discurso para secar sus lágrimas.

Pero algo se le escuchó: “los chicos me preguntan porqué lloro, en realidad no sé si entienden que también se llora de alegría, les pido a los papás que se lo expliquen cuando lleguen a la casa”.

“Gracias a todos los que, desde su lugar, tuvieron un sueño y nunca bajaron los brazos para lograr esta realidad que es el nuevo edificio del jardín maternal “Colorín Coloreado”, dijo Andrea entre sollozos y le agradeció a Emir Félix por cumplir el sueño de muchos padres y de toda una comunidad.

A su turno, el Intendente dijo que el jardín es el resultado de políticas continuadas en el tiempo: “Cuando esta gestión asumió a fines del 2003 la situación de los jardines maternales era crítica y se empezó a trabajar para revertir esto”. “Fueron muchos los jardines maternales que se hicieron: sólo en este año se amplió el “Conejitos del Sol” de Cuadro Nacional, debió salvarse en un remate el jardín de Cuadro Bombal, se inauguró el de Rama Caída y se dejaron en perfectas condiciones el de Capitán Montoya y el de Pueblo Diamante”, recordó.

A la hora de los compromisos, el jefe comunal adelantó que “pronto llegaremos también al barrio Constitución, a La Llave y a Cuadro Benegas, porque seguiremos construyendo jardines maternales en todos los rincones del departamento”.

El Intendente Emir Félix destacó la labor de las maestras “estas mujeres bellas que cuidan lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos"



prensa Municipalidad de San Rafael

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 03:06
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes