Sobreseyeron al policía involucrado en la muerte de un joven

El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena sobreseyó al policía que se encontraba bajo el poder de la Justicia por la muerte de un joven ocurrida en el Cerro de la Gloria en diciembre pasado. El fiscal consideró que el uniformado actuó en legítima defensa.

Finalmente, el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena sobreseyó al policía que se encontraba bajo el poder de la Justicia por la muerte de Diego Roldán Ordóñez.

Martearena consideró, que el uniformado –de quien no se dio a conocer su identidad- había actuado en legítima defensa por lo que tomó la decisión de que fuera sobreseído.

La causa en la que estaba involucrado el policía fue por un hecho sucedido el 4 de diciembre pasado, cuando Diego Roldán Ordóñez habría intentado asaltar a una efectiva policial, que se trasladaba en el Cerro de la Gloria junto a dos colegas.

En un momento, cuando los tres efectivos cambiaban vestidos de civil por el Cerro, Roldán Ordóñez habría intentado asaltarlos con un caño envuelto en un trapo con el que simulaba tener un arma.

Es allí que el efectivo policial le habría disparado al menos cuatro disparos. Dos de ellos dieron en el muro que rodea el asfalto, los otros dos dieron cerca de la vejiga de Roldán y el otro en la cabeza, cerca del lóbulo izquierdo.

A los pocos días la versión de que había sido un nuevo caso de gatillo fácil comenzó a crecer, más teniendo en cuenta que el delincuente nunca estuvo armado y que habría soltado el caño que portaba una vez que el policía sacó el arma, sin embargo Martearena consideró que no había pruebas de que se tratara de un exceso y decidió que lo correcto fuera el sobreseimiento del policía que efectuó los disparos.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 18:22
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mis felicitaciones Sr Policia, la justicia tarda pero llega. Gracias Dr.Martearena por hacer una vez algo bueno por quien nos tiene que defender.
    2
  2. por suerte quedan policías q hacen lo q tienen q hacer, y jueces coherentes con la realidad y aunq fuera un caso de gatillo fácil, q no lo fue, es mejor policías gatillo fácil q tantos delincuentes vivos y activos como hay hoy, q al final, si te tienen q pegar un tiro x unas zapatillas,una bici o sexo forzado, lo hacen sin problemas vale más tu bici o tu integridad física o psíquica q la vida del delincuente q te las quiere quitar, es una realidad q tenemos q asumir y al q le parezca lo contrario, q me avise q le paso a buscar su bici q quiero una, o para usarle un rato su mujer o su hija q tengo ganas también, dejemosnós de joder
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial