Los intendentes radicales se quejan por falta de puntualidad del Gobierno provincial

Los radicales se quejan porque, dicen, les demoran el pago, mientras que a Malargüe se lo adelantaron. Desde el Gobierno desestiman la denuncia y aseguran que el dinero se acreditará mañana. Además, acusan que hay una "hipersensibilidad" de los radicales por la campaña

La provincia anticipó el pago de la coparticipación a Malargüe y los intendentes radicales pegaron el grito en el cielo. Es que, aseguran, el pago de la quincena debe realizarse el 5 de cada mes y hasta ahora no ha sido depositado. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que no hay demoras y que las transferencias se harán mañana.

El pago anticipado a Malargüe se debió, según explican desde Hacienda, a que mañana es feriado en ese departamento, por lo que la acreditación del depósito y de los haberes de los empleados se demoraría hasta el miércoles y jueves.

El diputado radical Roberto Infante denunció que el Gobierno Provincial no está cumpliendo con la coparticipación de impuestos que le corresponde a los municipios. Aseguró que el depósito correspondiente al mes de setiembre sólo lo habría recibido el departamento de Malargüe, dejando a 17 municipios sin los recursos correspondientes.

Si la promesa del Ejecutivo se cumple, la polémica estará extinguida en menos de 24 horas.
El diputado radical Roberto Infante fue quien denunció la demora. “El pago de la coparticipación se hace el 5 de cada mes y es una transferencia automática. Pero ninguno de los Municipios, al menos los conducidos por el radicalismo, ha recibido el dinero y el pago no figura en el sistema. En cambio sí se le pagó a Malargüe. Es llamativo que esto pase a dos semanas de las elecciones”, aseguró Infante, que presentará un pedido de informe en la Legislatura.

El subsecretario de Hacienda, Mario Granado, fue quien intentó calmar el conflicto, asegurando que no hay ninguna demora. “Se le adelantó el pago a Malargüe porque tienen dos feriados juntos y se iba a demorar el pago de los sueldos. El resto se va a acreditar mañana como estaba previsto. Los radicales quieren aprovechar todo por cuestiones electorales y ven problemas donde no los hay”, dijo el funcionario.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:40
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial