Deportes

Altube: "Buenos Aires no anduvo bien en las formaciones fijas"

El histórico apertura de San Luis habló del primer rival del seleccionado de la URC, después de enfrentarlo en pasado fin de semana. Pepe no vio un gran equipo, pero destacó las individualidades. Mirá los posibles 22 de la URBA.

La cuenta regresiva para el debut de Mendoza en el Campeonato Argentino de rugby comenzó con la designación del plantel de la URC para ir a Buenos Aires, el próximo viernes, donde se medirá con el vigente campeón.
Pero para conocer un poco más del primer rival de Mendoza, en su versión 2008, MDZ se comunicó con un jugador que los enfrentó el pasado fin de semana.
El estratega e histórico apertura de San Luis, José Altube, contó algunos detalles del bicampeón argentino, antes de viajar a Sudáfrica, donde realizarán una gira con su club.

“Fue un partido parejo, donde nos sorprendimos por el rival que teníamos enfrente y por nuestro rendimiento”, comenzó diciendo el popular Pepe, de La Plata.

Sobre cómo se dio la contienda, Altube confesó que “ese era nuestro primer partido y sabíamos que  enfrentábamos a un rival de otra categoría que ya había jugado. Creo que por una cuestión de estado físico y diferencias entre los equipos, ellos se terminaron imponiendo en el segundo tiempo”, reflexionó.

Pero Altube fue más profundo en su descripción al detallar que “a Buenos Aires, todavía le falta una vuelta de rosca. Los forwards no anduvieron bien, sobre todo en las formaciones fijas, donde el scrum no bueno, y eso que el nuestro no es el mejor,  y con el line los complicamos bastante, ya que nosotros funcionamos mejor ahí”.

“Definitivamente lo mejor que tienen son los backs. Son jugadores muy buenos, veloces y fuertes, pero hacen la diferencia en el mano a mano, colectivamente todavía les falta conocerse un poco más”, manifestó a forma de balance.

En cuanto a un planteo que pueda ser más efectivo ante las Águilas, José se adelantó a decir que “nosotros entramos a la cancha para cumplir ciertas pautas del juego que nos servían, no entramos a ganar el partido. De todos modos, los tres tries que les marcamos fueron por una intercepción, un penal jugado rápido, y otro de varias fases. Creo que el factor sorpresa puede ser importante, porque tienen un sistema defensivo bastante prolijo para quebrar”, finalizó.

Los 22 de la URBA
Esta noche, después de la práctica de las 20, Fernández Gill y Turnes (quien sostiene que no tuvo contactos oficiales  para dirigir a Los Pumas), darán a conocer la nómina de jugadores que estarán disponibles para jugar con Mendoza, el sábado a las 18, en Lomas.

Pero haciendo algunas probabilidades, hay varios con un lugar seguro. Entre los backs, Bosch, Camacho, Gossio, Dobal, Gauthier, Gomez Cora, Del busto, estarían muy firmes. Hay que ver si se suma Manasa Fernández Miranda, pero Lalane, Picaluga y Díaz Bonilla, podrían engrosar la lista.

Entre los forwards, Beggino, Lecot, Aranguren, López, Abadie, Leonardi, Campos y Roldán, también son una fija. Hay que ver si llega Gambarini, porque si no lo hace, Rodríguez irá en su lugar. Lo mismo ocurre con Galarza, que entraría si Stuart no se repone totalmente. En lista de espera están, Hevia y Gómez Kodela.

Entre esos nombres, están los 22 de Buenos Aires.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes