Alerta climático por tormentas en varias zonas del pais

El servicio Meteorológico advierte abundantes lluvias y posible caída de granizo en varias zonas del interior.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta noche un comunicado en el que advierte la llegada de probables tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes o severas, para la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte de la provincia, aunque no se descartaron otras zonas del país. El fenómeno climático se intensificará a partir de esta madrugada y causaría, en forma localizada, abundante precipitaciones, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo.
 
El área abarcada por el alerta comprende la Ciudad de Buenos Aires; el norte bonaerense; las zonas noreste, centro y sur de Córdoba; sur de Corrientes; norte y este de La Pampa; Entre Ríos; San Luis; Santa Fe; y el río de la Plata.
 
El organismo climático, además, advirtió sobre la posibilidad de que se registren nevadas y vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan. Según el SMN, en la zona delimitada por el alerta meteorológico se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 90 y 120 kilómetros por hora. La situación, además, provocaría viento zonda en la Precordillera de Mendoza y San Juan.
 
El fenómeno fue causado por una masa de aire frío que se desplaza desde el Océano Pacífico y que alterará el clima hasta la mañana del sábado


www.perfil.com
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:01
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia