Con 71 años, Pelé jugaría el Mundial de Clubes

Un año después de cumplir 70, el astro podría producir un increíble récord participando con su Santos del certamen

Por increíble que suene, Pelé podría jugar el próximo Mundial de Clubes. Sí: próximo a cumplir 71 años -lo hará el 23 de este mes-, el astro brasileño sería inscripto con el número “10″ en la plantilla que, como último campeón de la Copa Libertadores, presentará para jugar ese certamen el Santos, que con él como máxima estrella fuera campeón intercontinental en 1962 y 1963.

Precisamente, uno de los argumentos que viene esgrimiendo para lograr su retorno el presidente del club paulista, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, es la posibilidad de que equipare con la casaca del Peixe la cantidad de títulos mundiales que logró jugando para la selección de Brasil, con la que fue campeón del Mundo en 1958, 1962 y 1970.

Lo cierto es que Oliveira ya convenció al técnico del Santos, Muricy Ramalho, de que admita la presencia en el plantel del máximo ídolo histórico de la institución, y por ello, según dijo el propio directivo entrevistado por Radio Globo, “el único obstáculo ahora es Pelé”, quien tuviera una charla con él en la que “prometió entrenar y ponerse en forma para jugar unos minutos de ser posible”.

Lógicamente, el Santos se vería así privado de una plaza que podría llenar con un jugador en actividad, pero ello no generaría mayor resistencia y, con 71 años, O Rey podría producir un nuevo e increíble récord en la competencia a celebrarse del 8 al 18 de diciembre próximos, que también jugarán el Barcelona, Monterrey de México, Auckland City de Nueva Zelanda, el campeón de la J-League japonesa y los ganadores de las Ligas de Campeones de Africa y Asia.

Mirá a Pelé jugando con 69 años contra Argentina en un spot publicitario lanzado durante el último Mundial:

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:38
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial