Polémica por la construcción de dos cabinas de peaje en San Luis sobre la ruta 7

El diputado Humberto Montenegro (Concertación Ciudadana) denunció que la instalación de las dos estaciones en la vecina provincia no cuentan con la aprobación del órgano nacional que se encarga de otorgar estas autorizaciones.
 
Diputados solicitará a la Nación que informe si en ese tramo se cumplen las normas de seguridad exigibles.

En anuncio del gobierno de la vecina provincia referido a la construcción de dos estaciones de peaje sobre la ruta 7 –a la atura del arco de Desaguadero y de la localidad de Justo Daract- no cayó muy bien en algunos sectores de la provincia.

Ante la denuncia del diputado de la Concertación Ciudadana, Humberto Montenegro –referida a irregularidades cometidas en la construcción de las polémicas estaciones, ya que no contarían con el permiso correspondiente del Órgano de Concesión de Corredores Viales (OCCOVI)-, en Diputados se presentaron dos proyectos de declaración, mediante las que solicita al OCCOVI y a Vialidad Nacional que informen si en el tramo puntano de la ruta nacional 7 se cumplen “las normas de seguridad exigibles” y si las obras realizadas cuentan con habilitación “provisoria o definitiva”.
 
Además también existe un proyecto de Resolución dirigido al ministerio de Infraestructura, Transporte y Vivienda de Mendoza que, de ser aprobada, la cartera conducida por Francisco Pérez también deberá requerir al OCCOVI y a Vialidad Nacional los puntos descriptos en las declaraciones de la cámara baja mendocina.

Al respecto, Montenegro subrayó que “las presuntas irregularidades” en la construcción de estas obras, ya que no cuentan con el permiso correspondiente de la Nación, que, a través del OCCOVI, señaló algunas fallas del proyecto que tienen que ver con la seguridad vial.
 
“Este último aspecto no es menor si tenemos en cuenta los numerosos accidentes viales que se han registrado en el tramo puntano de la ruta nacional 7, algunos con la pérdida de vidas humanas. La doble vía, muchas veces calificada por los Rodríguez Saa como ‘autopista inteligente’, sin duda tiene muchas falencias y estas obras se sumará a esos defectos”, indicó el legislador.

Un “golpe a la economía mendocina”

Para Montenegro, la decisión del Gobierno vecino de construir las estaciones en los kilómetros 658 –próximo a Desaguadero- y 862 -próximo a Justo Daract- “es un nuevo golpe a la economía de Mendoza”. Recientemente la tarifa en la estación ya existente en La Cumbre aumentó el 110%.

“Una medida de este tipo, que sin duda tendrá efectos sobre la economía de nuestra provincia, debería haberse consensuado”, indicó.

El proyecto prevé no sólo la construcción de cabinas de cobro a los automovilistas sino
también, en una primera etapa, locales comerciales y de atención a camiones y automóviles y, más adelante, se prevé levantar un hotel, un supermercado, un local de juegos y una sala de espectáculos.
Opiniones (5)
16 de agosto de 2017 | 19:54
6
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno aparecio UNO que no le tiene miedo a los R Saa,,, creo que la vida de una persona sea o no mendocino bien vale un pedido de informe,, si es inteligente (por la ruta) no tiene porque cobrar vidas ;no matemos al mensajero... LA NACION NO LOS CONTROLA , LA PROVINCIA MIRA PARA OTRO LADO, ufa que raro esto... dale MDZ no te olvides de este tema aqui algo pasa !!!
    5
  2. Ahhhh, me olvidaba Adolfo. Acá hay un tramo que se llama Corredor del Oeste y lo rompieron para hacer no se que, ahora. Seguirá igual porque no tiene banquinas. Ni hablar de la señalización de la obra. Si los vieras!!!! Y el tramo Potrerillos??? Demoraron.....Uhhhh, para hacer 20 km se tomaron el tiempo tuyo en atravesar toda la provincia. Date una vuelta...Te invitamos.
    4
  3. Adolfo, no hagás caso. Vos cobrá , hace rutas y mejora los caminos internos. Los que opinan en contra se vé que no han transitado por las rutas internas de tu provincia.Las mismas estan mejor que nacional n° 7. En Mendoza debieramos imitarte, en este sentido.
    3
  4. Lo que dice jes, es cierto. Montenegro, primero hacé arreglar las rutas de Mendoza y después preocupate por nuestros bolsillos (x).
    2
  5. Yo viajo todas las semanas a San Luis y no tendría ningún problema en pagar peaje. Ellos son un ejemplo de cómo tienen que estar las rutas. Atravesaron una doble vía de Mendoza a Córdoba en menos de dos años y acá en Mendoza estuvimos un año y medio para hacer tres kilómetros (del Shopping a la Terminal). Dejate de joder Montenegro, primero mirá para adentro y después fijate (y aprendé) lo que hacen los demás.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial