Los increíbles errores "hot" que aparecen en importantes obras de arte

Ya sea por necesidad, descuido o simple ingenio de sus creadores, hay piezas que han generado polémica, pues dejan a un lado lo convencional para levantar controversia. El sitio cracked.com enlistó a diversas piezas de arte famosas a las cuales se les pueden encontrar errores, un tanto bizarros.

Cualquiera pudiera imaginarse que una obra de arte, además de belleza y originalidad, encierra elementos de perfección.
No siempre es así y en todo el mundo, existen varias obras famosas que tienen pequeños detalles que si los observas detenidamente, encontrarás que esos pequeños elementos parecieran estar de más.

El sitio cracked.com enlistó a diversas piezas de arte famosas a las cuales se les pueden encontrar errores, un tanto bizarros.

El elemento extraño en "El Crucifijo de San Damián". Esta pintura probablemente data de principios del siglo XII y se cree que es obra de un pintor del valle de Espoleto, a quien comerciantes de Asís le encargaron el trabajo, pues querían colocar una imagen especial en una iglesia dedicada a San Damián.

Existe una copia de este cuadro en una iglesia de en San Carlos Borromeo, en Warr Acres, Ohio, hecha no hace muchos años. Recientemente, uno de los visitantes al templo se escandalizó al verla detenidamente y es que esta persona encontró que en el abdomen de Cristo no se encontraban dibujados músculos, sino más bien un pene erecto, lo que causó la crítica de muchos feligreses, indica mimagazine.mx.

Los encargados de la iglesia contactaron a su creadora, quien alegó que se había apegado totalmente a la original, cosa que es verdad, por lo que a los sacerdotes no quedó de otra más que tratar de tranquilizar a sus fieles.

 


Una tercera pierna en "People reading stock exchange". Uno de los más famosos caricaturistas e ilustradores de los Estados Unidos de mitad del siglo XX fue Norman Rockwell. Por más de cuatro décadas se encargó del diseño de la portada de la publicación "The Saturday Evening Post" en donde apareció precisamente la obra "People reading stock exchange", en la cual se observa a cuatro personas, entre ellas, un hombre con suéter rojo y mandil, que pareciera tener tres piernas. Muchos años después, los expertos en el tema concluyen que Rockwell insertó en su ilustración un elemento fálico a manera de broma. ¿Será verdad esto?

 

Mujeres de Miguel Ángel que parecen hombres. Uno de los máximos exponentes del arte Renacentista y en general, de toda la historia es Miguel Ángel Buonarroti. El artista italiano estableció muchos de los cánones artísticos que siguen vigentes en la actualidad; aunque hay algunos que dejan mucho que desear.

Si observamos detenidamente alguna figura femenina hecha por este artista, notaremos que es complicado distinguirlas de los hombres, ya que poseen características físicas similares, como una musculatura demasiado marcada y anatomía ancha.

Esto tiene una explicación lógica y es que Miguel Ángel tuvo que utilizar modelos masculinos, incluso para hacer formas femeninas, ya que en esa época era poco común que una mujer quisiera modelar y quien lo hacía, cobraba muy caro.

 
 
"El Moisés" tiene cuernos. Esta obra escultórica también pertenece a Miguel Ángel, quien representó con el mármol a aquel personaje bíblico que liberó de la esclavitud a los hebreos de los egipcios y a quien Dios le reveló los 10 mandamientos.

Si te fijas, la escultura tiene cuernos, algo impensable en un ser humano. Todo parece indicar que Miguel Ángel siguió al pie de la letra la descripción hecha por San Jerónimo, pues que karan ohr panav hacía referencia a cuernos y no a halos de luz que en realidad es lo que se explica en los textos del Éxodo, tal y como lo dice analizarte.es.



Estatua de William Penn. Fue un empresario y filósofo inglés que fundó el estado de Pensilvania. En su honor, el escultor Alexander Milne Calder hizo una escultura de este hombre, la cual se localiza sobre el edificio que alberga el ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia.

Mide uno 10 metros y se encuentra a más de 157 metros de altura. En 1987, se dice que cayó una maldición sobre ella y es que fue construido el One Liberty Place, el edificio más alto de la ciudad, que opacó a la estatua y que por ende, condenó a los equipos deportivos del lugar. Por si esto fuera poco, si tu la observas por un costado, creerás que tiene una erección.



La sombra de una mano en "La Ronda de Noche". Rembrandt es uno de los máximos exponentes del arte barroco y el cual, es muy famoso por saber manejar en sus pinturas la luz y la sombra, elementos que hicieron que sus obras fueran únicas.

En una de ellas, tituladas "La Ronda de Noche" se puede observar en primer plano a dos hombres; el que se encuentra vestido de negro es el capitán Frans Banning Cocq, quien tiene la mano izquierda extendida y cuya sombra se aprecia en el traje claro del personaje de al lado, llamado Willem van Ruytenburch. Lo curioso del caso es quienes le han visto el lado morboso y consideran que la sombra de la mano se encuentra muy cerca de los genitales del otro.



El dedo de "Crazy Horse". En la cima de una montaña de Dakota del Sur, Korczak Ziolkowski colocó una escultura de Tasunka Witko, quien fuera el jefe de la tribu de los Siox y a quien se le conoció con el mote de "Crazy House", quien supuestamente dice la leyenda, apuntó hacia el horizonte cuando alguien le preguntó sobre sus tierras.

Fue esa escena la que justamente plasmó Ziolkowski, sólo que su escultura pareciera estar señalando con el dedo medio, algo que aquí y en China resulta ser una seña obscena.



Fuente: De10.com.mx

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016