Inauguraciones que benefician a la comunidad

Este viernes, el gobernador de nuestra provincia, Celso Jaque, acompañado por el responsable del Ministerio de Salud Carlos Behler, pondrán en marcha el Centro de Salud de Villa Atuel; antes, en su paso por Cuadro Nacional, dejarán habilitado el Centro de Documentación Rápida (CDR)

El gobernador, Celso Jaque y el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, pondrán en funcionamiento las obras del nuevo centro asistencial de Villa Atuel
Ubicado en los terrenos adyacentes al viejo centro sanitario, se proyectó un edificio que contempla la claridad arquitectónica, espacios agradables, iluminados y confortables, identidad con el entorno y, sin duda, la respuesta a la población en cuanto a la prevención y la atención primaria. Las obras demandaron  una inversión de más de 4.000.000 de pesos y tiene una superficie de 650 m2.

El centro de salud de Villa Atuel atiende una población a cargo de 12.000 habitantes aproximadamente, y se encuentra ubicado a 65 km de la ciudad de San Rafael. Cuenta con 27 profesionales entre médicos, enfermeros, administrativos, agentes sanitarios y choferes.

Este efector sanitario brindará diferentes especialidades como pediatría, medicina de familia, odontología, clínica, oftalmología, cardiología, vacunatorio y atenderá con guardia de enfermería las 24 horas. Al respecto, cabe destacar que se incorporaron siete profesionales que permitirán que el centro asistencial brinde nuevos servicios a la comunidad. Desde mañana se atenderá cardiología infantil, dermatología y nutrición, en tanto que, en pocos días se contará con laboratorio, rayos x y ecografía. Además se sumaron un obstetra, un pediatra, un odontólogo y dos enfermeros.

El sector de diagnóstico y guardia comprende el sector Sur del edificio. Incluye los siguientes locales de diagnóstico:

1. Rayos X (con Vestuarios y Sector de Revelado e Informes).
2. Ecografías (con Sanitario Privado).
3. Laboratorio de Análisis Clínicos.

Cabe destacar que desde la calle 25 de Mayo se tiene acceso independiente al Sector de Guardia y Urgencias. La ambulancia puede ingresar, dejar al paciente bajo techo, y salir nuevamente, sin necesidad de realizar maniobras.

En Cuadro Nacional

Quedará  inaugurado el segundo Centro de Documentación Rápida (CDR) en nuestro Departamento, en Cuadro Nacional. Estas oficinas, están equipadas con la tecnología necesaria para realizar el trámite del DNI y pasaporte en forma digital en pocos minutos, permitiendo al solicitante recibir en 15 días ambos documentos, en forma separada, y en su domicilio
Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 01:05
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se paso 4 años conociendo el mundo como Marley, con la diferncia que en este caso el bicho era el. a 10 días de las elecciones se acordo que era el gobernador de Mendoza.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017