Lanzan campaña federal, Reuma ¿Quién Sos?

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se realizó el lanzamiento de la Campaña Federal Reuma ¿Quién Sos? 2011, Organizada por la Sociedad Argentina de Reumatología, la Sociedad Cuyana de Reumatología –Filial Mendoza – y el Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa nacional tuvo su eco en Mendoza a través de distintas filiales y tiene por objetivo dar a conocer la enfermedad y sus alcances y los beneficios de su detección temprana.

El acto de lanzamiento fue presidido por  la titular de la Sociedad Argentina de Reumatología, doctora Ingrid Pitkovich y el presidente de la comisión de Salud de la cámara baja, Roberto Recabarren (PJ) quien promovió a través de un proyecto la declaración de interés legislativo de esta campaña.

Según señaló el legislador “el Reuma no es una sola enfermedad, ya que existen más de 200 enfermedades reumáticas. La padecen tanto niños como adultos y puede afectar articulaciones, músculos y distintos órganos del cuerpo. Pudiendo  generar deformaciones y discapacidades.”

Por su parte la doctora  Pitkovich dijo que “el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno evitan el daño y mejoran la calidad de vida de la persona, es por eso, que a través de la Sociedad Argentina de Reumatología, ha comenzado esta campaña de difusión y conocimiento de la enfermedad, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y de distintos Gobiernos Provinciales”.
Asimismo señaló la incidencia de las enfermedades reumáticas en la niñez y la adolescencia que de no tratarse a tiempo puede convertirse en invalidantes y que el próximo compromiso de la Asociación que preside, será  el de recabar la información necesaria en el país, para tener estadísticas que puedan cuantificar las personas que sufren este tipo de padecimiento.
Estuvieron presentes en la ceremonia legisladores, médicos especialistas en reumatología, estudiantes y público en general.
Prensa HCD
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:08
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes