Sectores del turismo se movilizarán en caravana por el corte del Atuel

Esta mañana salen a primera hora en caravana un grupo de empresarios del sector turístico hacia General Alvear para sentar presencia durante una reunión que realizará Irrigación donde se tratará el corte programado en el Atuel para el martes 11 y por 8 días.

Esta mañana se reunirán las partes para decidir si sigue o no en pie la idea de realizar desde el martes 11 el corte por 8 días del Atuel.

La caravana ha sido organizada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, la Cámara de Turismo, la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio y la Asociación Cañón de Atuel. 
 
A pesar de que el Departamento General de Irrigación se había comprometido en otro sentido, esta semana la Dirección de Turismo recibió la novedad de parte de la Inspección de Cauce que le informó sobre este imprevisto corte del Atuel, luego mantuvo una conversación telefónica con el subdelegado Fabio Di Berardino en la cual acordaron realizar una reunión este viernes.

Irrigación ha decidido hacer el corte para arreglar el canal marginal que hace un tiempo mostró fisuras y para ello dice que necesita que el corte sea total. 

Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo, sostiene que Irrigación debe explicar porqué durante un mes erogó casi 40 metros cúbicos por segundo.

Para este mes San Rafael espera la visita de 25 mil turistas, por día hay 17 colectivos en Valle Grande, la mayoría de ellos son estudiantes a los que se les ofreció un producto, un paisaje.

“Perdemos credibilidad” dice Sat que además menciona las reuniones que ha mantenido la  Cámara con distintos directores de específicas de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria para tratar la problemática. “Estamos a punto de presentarnos en la FIT” explica para que se dé dimensión a las repercusiones de una medida como la que plantea el organismo del agua.

El turismo se ha convertido, por obra y gracias del trabajo conjunto estado-privados, en uno de los ingresos más importantes que tiene el Departamento.

Sat no se explica cómo es que los trabajos de reparación del marginal no se hicieron cuando el río ha estado cortado, “han sido meses de tiempo que podrían haber dispuesto para esto”, dice.

El turismo genera a San Rafael recursos por 350 millones de pesos en el año y esperan que sólo en el mes de Octubre por ese concepto ingresen al departamento 8 millones.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 22:19
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS NO AFLOJEN......
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial