El reclamo que Mendoza no quiere oir

El domingo pasado se realizó una gran protesta en la localidad de San Martín (Este de la provincia de Mendoza) para exigir una pista pública, algo que ya existe en la mayoría de las provincias de la Argentina, exceptuando Mendoza, te dejamos toda la cobertura de lo que fue.

Un reclamo por pistas públicas, no es algo descabellado, ya hemos perdido la cuenta sinceramente de distintas inauguraciones de pistas en Argentina. Algunos de los más recientes como el skateplaza de Converse, o la pista de Tecnópolis, también el caso del gobierno de San Luis, que a través del municipio de Potrero los Funes y en conjunto con Argentina Longboard, apoyan, fomentan y hacen posible el torneo IGSA de longboard. Y como contracara a todo esto, aparece la parca Mendoza, que sigue haciendo esperar a los deportistas.

Esto no es solo un llamado de atención para el municipio de San Martín, sino para todos los demás municipios en la provincia de Mendoza, que al día de hoy siguen en deuda y no han respondido concretamente la demanda por parte de un sector importante de la juventud, y que cada día crece más en número.

Es por eso que todos los que amamos estos deportes y creemos en ellos, acudimos a una marcha para hacer escuchar nuestra voz. El punto de partida de la marcha fue desde la terminal de ómnibus,hasta la municipalidad de San Martín, donde se desarrolló un Best Trick de skate, un juego del s.k.a.t.e., y además de una competencia de bmx con el apoyo de Bohemia, INV y Coste Bici.

Más de 200 patinadores y riders de bmx transitaron las calles hasta llegar a la municipalidad. Se le explicó a la policía que era una manifestación pacífica. La única voz oficial que se hizo presente fué la secretaria privada del intendente que se comprometió a recibirlos el día lunes.

Esperemos pronto tener noticias de algún avance en las gestiones, y que no se termine dilatando y perdiendose en la nada como suele suceder en Mendoza. Ahora te dejamos con un referente, Eduardo Damonte, para que nos amplie que sucede en San Martín:

- ¿Qué es exactamente lo que habían prometido?

Hace 7 años atrás en la primera gestión del intendente Gimenez, nos habían prometido un lugar público para patinar, se había dado gracias al proyecto presentado en el colegio “Simón Bolivar”, con la participación de varios alumnos, y entre ellos estaba el patinador Mauricio Videla. Presentaron una pista pública para patinar, junto con profesores y se aprobó en el consejo deliberante. Solo restaba ir a obras, inclusive habían dado a publicidad en el diario Los Andes que 200.000 pesos estaban destinados para la pista.

Hace tiempo que lo venimos pidiendo, es más hemos presentado planos 2 o 3 veces en el municipio, y eso fue dinero que invertimos para pagar arquitectos y al final de cuentas se traspapeló todo y no se hizo nada.

La intención de esta marcha es manifestarnos tranquilamente, que nos vean que somos muchos más los que vienen pateando y empujando.

El fin de semana pasado hubo un evento que se jactaba de darle mucha importancia a la movida joven, “Ficus”. Después nos vinieron a pedir un poco de rampas a nosotros, y los obstáculos los habíamos puesto en un playón de la municipalidad de Junín y al final no hubo ninguna demostración de skate, aunque el afiche, y el sitio web del evento  lo anunciaba.

Queremos que se tomen las cosas en serio no solo para un festival que dura un fin de semana. Si la municipalidad de San Martín le quiere dar importancia a la juventud que no sea para aparentar, o una simple propaganda política en tiempos electorales.

Resultados

Best Trick de skate: Cobos Naballes
S.k.a.t.e: German Mariño

Para ver todas las fotos hace click acá

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 17:14
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Conocen que en Godoy Cruz si hay un sector destinado para skate. Se encuentra al lado del Estadio de Jockey Ciudad de Godoy Cruz, frente al Parque San Vicente y a 70 mts. de la Ciclovía. Vamos Godoy Cruz!!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes