El grito de la tierra, del Polivalente, en el Roma

Hasta este sábado, en el escenario del Cine-Teatro Roma (Centro Cultural del Diamante), los chicos del Polivalente presentan "El grito de la Tierra"

A manera de cierre del ciclo lectivo escolar, la profesora Paula Formenti, titular de la cátedra de danza del Centro Polivalente de Arte (C.P.A), coréografa, pone sobre el escenario del Roma a sus alumnos de entre 15 y 17 años, en una obra de sentido ecológico, cuyo título indica el contenido y el objetivo de la misma: "El grito de la tierra"


A manera de explicación, la profesora Formenti, directora de la obra, indica que desde la danza y la expresión corporal se "intenta una toma de conciencia de los Hombres, para comenzar a tomar medidas contra la contaminación ambiental".

Dice Paula que los chicos expresan la "necesidad de contar con leyes de efectivo cumplimiento, para proteger nuestros suelos, nuestro aire"; hoy, las comunidades deben luchar contra el dinero y la ambición, que son los impedimentos de aplicación de las leyes".

La obra, en su mensaje ecológico, señala también la necesidad de buscar otros recursos para generar la necesaria energía, en sus diversas alternativas: eólica, geotérmica, solar y detener la búsqueda del petróleo, para detener la contaminación.

El mensaje final, a la manera de los antiguos pueblos de la Humanidad, enlaza la mirada hacia el Sol, fuente de toda energia

Realmente, un exquisito trabajo de los chicos del IPA, que corona un año de esfuerzos. Felicitaciones a los alumnos y a la "profe" Paula. El espectáculo continúa presentándose este viernes, y la última función, este sábado, a las 21

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 20:18
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial