Deportes

Siguen detenidos los hinchas de Racing tras la manifestación de anoche

Una quincena de seguidores de la Academia están aún en dos comisarías porteñas, después de haber sido detenidos anoche en una marcha que terminó en disturbios en contra de la gerenciadora del club.

Quince hinchas de Racing Club continuaban hoy detenidos en dos comisarías porteñas luego de los disturbios que protagonizaron durante una protesta contra Blanquiceleste SA, la empresa que gerencia el fútbol del club.

Además, tres policías continuaban internados por las lesiones sufridas durante los enfrentamientos que tuvieron lugar anoche, en las proximidades de la AFA.

De los simpatizantes detenidos, todos ellos mayores de edad, dos están alojados en la comisaría 5a. y trece en la 3a. de Capital.

Allegados a los apresados aseguraron que ellos no cometieron ninguna irregularidad y responsabilizaron de los hechos de violencia a la barrabrava del club.

Los incidentes comenzaron luego de que cuatro hinchas que ingresaron a la AFA para entregar un petitorio le avisaron a quienes esperaban afuera que los había atendido el secretario general José Luis Meiszner y que el presidente Julio Grondona no estaba en la sede de la calle Viamomente.

Cuando los más irascibles comenzaron a arrojar diferentes objetos, comenzó el choque con la Policía.

Diego Mercado, abogado de la mayoría de los hinchas detenidos e hincha de Racing presente en la marcha de ayer, afirmó hoy que los simpatizantes racinguistas fueron víctimas de una emboscada.

"La policía buscó roces desde que salimos del Congreso hacia la AFA. A lo mejor algún exaltado respondió y ahí se desencadenó todo", sostuvo el letrado, a la vez que remarcó que la "represión fue indiscriminada".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016