Deportes

Video: reviví los duelos entre Argentina y Chile por Eliminatorias

El partido, que comenzará a las 20.10 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán Pérez, marcará el debut oficial de Alejandro Sabella al frente de la Selección. Repasá los últimos enfrentamientos entre ambos.

 

 

El seleccionado argentino de fútbol iniciará ante Chile, de local, el camino rumbo al Mundial Brasil 2014, con el crack rosarino Lionel Messi como nuevo capitán.
   
El partido, que comenzará a las 20.10 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán Pérez, será el primero con el público del estadio Monumental, luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.
   
La ausencia de Brasil, por su condición de organizador, en una competencia con cuatro plazas clasificatorias directas y un cupo de repechaje ante un equipo asiático aumenta la presión para el seleccionado de Alejandro Sabella.
   
La decepción del reciente torneo continental y la angustiante clasificación para Sudáfrica 2010 prohíbe la relajación de un equipo que no termina de conformarse alrededor del astro de Barcelona de España.
   
Argentina, que acumula 18 años sin títulos, llega de un cuarto puesto en el camino previo a la anterior Copa del Mundo y asumirá una competencia con rivales, en su mayoría de menor tradición, pero ascendentes en el contexto sudamericano.
   
Chile -14to. del ranking FIFA y segundo en las eliminatorias anteriores- disfruta la herencia de Marcelo Bielsa y conserva la base del equipo.
   
Por caso, el arquero Claudio Bravo, el defensor Waldo Ponce, los mediocampistas Arturo Vidal y Matías Fernández y el delantero Humberto Suazo (goleador de la pasada eliminatoria con 10 tantos) serán nuevamente titulares como sucedió cuatro años atrás en el inicio del camino a Sudáfrica.
   
En cambio, el seleccionado argentino tendrá a Lionel Messi y al defensor Martín Demichelis (si se recupera de un golpe en la cabeza) como únicos sobrevivientes de aquel equipo que dirigía Alfio Basile y que posteriormente tomaron Diego Maradona y Sergio Batista.
   
Sabella, que registra dos amistosos ganados y una serie perdida con Brasil por el "Superclásico de la Américas", tendrá como principal objetivo acabar con la inestabilidad del equipo y darle una identidad sobre la misma marcha del premundial, con escaso tiempo de trabajo.
   
Alejada la utopía de Batista de jugar como el Barcelona, Argentina jugará las eliminatorias con esquemas más conservadores pero con el potencial ofensivo que le brindan las figuras que resaltan en el fútbol europeo.
   
Para su debut oficial, Sabella planea la utilización de un 4-4-2 (táctica con la que ganó la Copa Libertadores 2009 en Estudiantes de La Plata) en lugar del 3-5-2 que empleó en el anterior partido del equipo principal ante Nigeria, en Bangladesh. 
       
Los antecentes del partido juegan a favor de Argentina, que nunca perdió como local ante Chile por eliminatorias mundialistas: 4-0 en 1957, 1-1 (1996), 4-1 (2000), 2-2 (2003) y 2-0 (2007).
   
    = Probable formaciones =

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis o Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
   
Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Arturo Vidal y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jorge Valdivia o Francisco Silva y Jean Beausejour; Matías Fernández; Mauricio Pinilla y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.
   
    Árbitro: Wilmar Roldán Pérez (Colombia).
    Estadio: River Plate.
    Hora de inicio: 20.10.
    Televisión: TV Pública.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial