Deportes

El Cata Díaz es el tercer dolor de cabeza para Basile en la Selección

El zaguero del Getafe fue desafectado por un traumatismo. Ayer había quedado al margen Sosa y el arquero Juan Pablo Carrizo. Hoy comenzaron los entrenamientos del plantel en Oslo.

El defensor del seleccionado argentino Daniel "Cata" Díaz se convirtió hoy en la tercera baja del plantel dirigido por Alfio Basile de cara al partido amistoso con Noruega, previsto para el miércoles próximo en Oslo.

El defensor de Getafe de España quedó al margen por una sugerencia de los médicos de su club, aceptada por el cuerpo técnico argentino, ante la aparición de un traumatismo en la región lumbar, según informó la página web de la AFA.

Previamente, habían sido desafectados el arquero Juan Pablo Carrizo (sin competencia por las trabas de su pase a Lazio de Italia) y el volante de Bayer Múnich de Alemania José Sosa, que padece lumbalgia.

El plantel argentino quedó conformado finalmente por 17 jugadores para el partido en la capital noruega, donde hoy se cumplió la primera jornada de trabajo en doble turno. El único futbolista que no participó de ninguna sesión fue el mediocampista de América de México Federico Insúa, que arribó a la concentración en el anochecer noruego.

Por la mañana, Ezequiel Lavezzi, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini, Luis González y Ezequiel Garay, quienes se sumaron ayer a la delegación, cumplieron con trabajos físicos en el gimnasio del hotel, supervisados por el profesor Carlos Dibos.

Sergio Romero, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Cristian Ledesma se agregaron al mediodía y, posteriormente, lo hicieron Oscar Ustari, Gabriel y Diego Milito, Fernando Gago, Javier Mascherano, Lionel Messi y Javier Saviola.

Por la tarde, todos ellos se entrenaron en el Bislett Stadium, donde este martes volverán a trabajar en la última práctica, antes del amistoso del miércoles (a las 14 de Argentina), el primero después de la derrota con Brasil por la final de la Copa América Venezuela 2007.

A propósito, el marcador lateral Javier Zanetti, único histórico sobreviviente en la convocatoria, recordó: "La Copa América nos dejó un sabor amargo. Hicimos un buen campeonato, pero jugamos mal en la final y Brasil ganó bien".

"Ahora esperamos rendir en estos amistosos de la mejor manera para llegar bien al comienzo de las eliminatorias para el Mundial", añadió.

El capitán del Inter de Italia expresó su dolor por el retiro del seleccionado del zaguero Roberto Ayala, que recibió críticas "desmedidas" después de la derrota en la final de la Copa América, en la que marcó un gol en contra.

"Me duele que se fuera así. Ayala siempre fue un ejemplo para el grupo, por buen jugador, excelente persona y amigo leal. Pero en la Argentina somos así: generalmente no valoramos a gente que, como él, dio siempre lo mejor en favor del equipo", concluyó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes