Deportes

Roman Abramovich lleva 775 millones de euros invertidos en el Chelsea

El magnate ruso aportó esa cantidad de dinero desde que llegó en julio de 2003 al club inglés y necesitaría poner por lo menos otros 70 millones para que vuelva a mandar. Ya no es el más rico de Rusia.

Roman Abramovich lleva invertidos casi 755 millones de euros en el Chelsea desde que en julio de 2003 se convirtió en propietario del club londinense, según informó el diario financiero ruso RBK y que difunde este miércoles el Mundo Deportivo de España.

Más de una cuarta parte de ese dinero, 183,7 millones de euros, corresponde a lo que el magnate ruso tuvo que pagar a la firma Chelsea Village por tomar las riendas del club hace casi cinco años.

Abramovich llevó a cabo la mayor inversión en su segunda temporada al frente del Chelsea, la 2004-05: 165,6 millones, adonde llegó el DT José Mourinho.

En la siguiente temporada, 2005-06, Abramovich desembolsó 112 millones y el Chelsea volvió a conquistar la Premier.

En la 2006-07 el dueño del Chelsea ’sólo’ invirtió 15,3 millones de euros, lo que le costó el título y, en septiembre de 2007, la renuncia de ’Mouriñho’.

El plantel del Chelsea, con estrellas como Drogba, Lampard o Terry, cobra cerca de 200 millones de euros anuales en salarios.

Abramovich ya dijo en su momento que no entró en el mundo del fútbol para ganar dinero. Y el caso es que el Chelsea tiene unas pérdidas anuales que rondan los 133,6 millones, siempre según el diario ruso RBK.

En un intento de recuperar la hegemonía perdida, Abramovich aceptó en enero pagar 16 millones de euros por Nicolas Anelka y 12 por el serbio Branislav Ivanovic.

Según los expertos, Abramovich tendrá que volver a invertir al menos cien millones de dólares (66,8 millones de euros) este verano si quiere que el Chelsea vuelva a mandar en Inglaterra.

Y Abramovich ya no es el hombre más rico de Rusia. Lo superó Oleg Deripaska, conocido como el ’Rey del Aluminio’, y cuya fortuna asciende a los 26.720 millones de euros, por 15.364 del dueño del Chelsea.
En Imágenes