Por el fuerte temporal en la costa atlántica ya son 700 los evacuados

Hasta el momento hay un menor de edad herido tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Las 250 familias afectadas permanecen en los centros de evacuación armados especialmente para esta eventualidad.
 
El mal tiempo sigue, pero hasta el momento en 12 horas cayeron 330 milímetros de agua. Las autoridades están preocupadas por la continuidad de las lluvias

Un niño permanecía internado hoy tras recibir una descarga eléctrica y 700 personas seguían evacuadas a raíz del fuerte temporal de lluvia que se abatió sobre varias localidades del la costa atlántica bonaerense, informaron fuentes de bomberos.

El temporal que comenzó alrededor de las 5.30 de ayer y se extendió hasta pasadas las 17 afectó a varias zonas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Bernardo dejando calles y viviendas anegadas, vehículos destrozados y árboles caídos.

"Un chiquito que recibió una descarga eléctrica durante la inundación, permanece internado esta mañana en un centro asistencial, pero ya está fuera de peligro", contó el jefe de turno de Bomberos de Santa Teresita, Fabián Gianfrancisco.

En tanto, "continúan evacuadas unas setecientas personas integrantes de 250 familias que viven en zonas anegadas de Santa Teresita y Mar del Tuyú", agregó.

Los evacuados permanecen en dos centros habilitados para tal fin, el Centro Comunitario Santa Teresita y una Iglesia Mormona de la misma localidad.

Según el bombero "ayer el agua llegó en algunas casas hasta un metro ochenta de altura" y esta mañana "todavía permanecen anegadas muchas calles y viviendas", ya que "la descarga de agua es lenta.

Gianfrancisco recordó que "en casi doce horas cayeron 330 milímetros de agua".

Según el Servicio Meteorológico pronosticó que el mal tiempo continuaría hasta el viernes.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:00
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'