Deportes

La ANFP dará un jugoso premio a los jugadores en caso de que Chile venza a Argentina

Los jugadores del seleccionado de fútbol de Chile se repartirán 250 mil dólares en caso de ganarle a Argentina el próximo viernes, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El capitán de la `Roja`, Claudio Bravo, arregló con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) un sistema de premios que regirá durante las Eliminatorias y que variará según la ubicación en la que quede el equipo después de cada partido.

Para el cotejo debut frente a Argentina, en el estadio Monumental, se pactó repartir 250 mil dólares en caso de triunfo y 125 mil si empatan.

A partir del segundo partido, el próximo martes frente a Perú, en Santiago de Chile, los premios dependerán de la situación del equipo nacional en la tabla de posiciones y sólo recibirán dinero si están entre los cinco primeros.

En la ANFP calculan que al término de las Eliminatorias, con Chile clasificado para Brasil 2014, se desembolsarán casi 4 millones de dólares en premios.

En tanto, el entrenador del equipo chileno, el argentino Claudio Borghi y su cuerpo técnico se repartirán 800 mil dólares si clasifican al próximo Mundial.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:19
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes