Las Barbie ahora son ecológicas

El fabricante de las muñecas Barbie no utilizará más las maderas provenientes de Indonesia, para su fabricación

La muñeca Barbie se preocupa por la tala de bosques. La empresa que fabrica el clásico juguete anunció que dejará de comprar papeles y cartones a empresas que les proveían esos productos hechos a base de maderas provenientes de selvas de Indonesia, y buscarán una alternativa más "ecológica" para las mujercitas de plástico.

A partir de una gestión de la ONG Greenpeace, la empresa Mattel, fabricante de la muñeca Barbie, se comprometió a obligar a sus proveedores a que eviten usar fibra de madera proveniente de cualquier empresa que posea un vínculo comprobado con la destrucción de selvas y bosques.

Según informó Greenpeace mediante un comunicado, una de estas empresas es el reconocido grupo Asia Pulp and Paper (APP), que está fuertemente ligado a la deforestación de Indonesia.

Durante las últimas dos semanas activistas de Greenpeace caracterizados como tigres documentaron esta extensa destrucción de las selvas.

La campaña de la organización comenzó en junio, cuando un equipo de investigadores de Greenpeace descubrió que los paquetes de los juguetes de Mattel eran fabricados con madera proveniente de las selvas de Indonesia, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra.




www.perfil.com
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:06
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes