En 30 días estaría funcionando la Nueva Terminal

Este viernes será la gran inauguración del área periférica a la Nueva Terminal de Omnibus. Espacios verdes, Museo Ferroviario, Plazoleta del inmigrante. Aún, para muchos es confuso el cómo. Empezaremos a contar.

La Secretaría y la Subsecretaría  de Obras de la Municipalidad están trabajando a full para tener todo listo para este viernes a última hora de la tarde cuando toda el área que rodea a la Nueva Terminal (NT) sea inaugurada. Esta es una de las últimas obras a las  que el intendente puede cortar la cinta antes del 23. La ley Electoral prohíbe expresamente este tipo de actos: “durante quince días antes de las elecciones,  se prohíben las inauguraciones de obra pública, lanzamientos o promociones de planes".


Más de cien operarios han desarrollado diversas tareas, siembran, plantan, barren, pintan, remueven montones de tierra, acomodan la placa que a partir de ahora lucirá la Plazoleta del Inmigrante…"es mucho lo que hay por hacer", nos decía el arquitecto Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas cuando señalaba el viejo tanquecito de agua que está ubicado detrás del andén, "allí queremos hacer un cuerpo de baños y lugar para guardar herramientas, será más adelante", confiesa.

Obras de saneamiento

Se han realizado las obras de saneamiento hídrico con el revestimiento de las acequias a 90 centímetros desde ese nudo hasta Italia  y Tirasso. Recordemos que esa zona se anegaba con la mínima caída de agua y si venia una tormenta fuerte era prácticamente imposible pasar San Martín y Rivadavia.


Están terminando de emparejar el terreno que bordea a la ciclovía que vinculará, pasando por la terminal las dos universidades UnCuyo y UTN. En cada extremo habrá un espacio para estacionar las bicicletas de alquiler que estarán disponibles para quien quiera trasladarse por allí, los caminos ya tienen su señalización.

En diálogo con Roberto Peña Secretario de Obras Públicas le consultamos sobre algunos aspectos que hacen al funcionamiento de los accesos, y cuáles colectivos ingresarán allí y cuáles no.

Los de los distritos si

Primero habrá que tener presente que la General Paz tendrá un solo sentido de marcha, ella sale oblicua desde la rotonda donde está el gran mástil, e irá de Sur a Norte hasta Urquiza.
A la NT llegarán todos los colectivos que no sean los urbanos. Por lo tanto aquellos que van y vienen de los distritos, por ejemplo de La Llave, Las Paredes, El Nihuil, Monte Comán, tendrán su parada final en la NT.

Los que recorren la ciudad, sus barrios, en tanto no tendrán parada principal, saldrán de los galpones de la empresa y desde allí iniciarán sus recorridos para finalizar en el mismo punto de partida.

Los ingresos de los colectivos quedarán divididos por las rotondas de la Copa y el Mapa, que servirán como derivadores. Entonces los ingresos serán por Rivadavia, Granaderos en el Oeste y Salas, Tirasso, Italia en el Este.

Establecen sentido de marcha de varias calles

Por otra parte se ha dispuesto por ordenanza que un rectángulo que abarcan las Calles Paula Albarracín de Sarmiento, Comodoro Pi, Tirasso y Zapata tendrán determinado sentido de marcha. Aquí deberán estar atentos los vecinos esos barrios.


Doble sentido:

Las calles son Las Fucsias, Las Anémonas, Las Cinerarias,  Los Fresnos, entre Tropero Sosa y Rodríguez Peña.

Sebastián Gaboto, entre Luis Bielli y Bernardo de O´Higgins y entre Chacabuco y Louis Pasteur. Luis Bielli, entre Italia y Sebastián Gaboto.

Bernardo de O´Higgins, desde Paula A. de Sarmiento hasta Tirasso.

Las Fucsias, entre Remedios Escalada de San Martín y Alemania.

Las Petunias, entre Paula A. de Sarmiento y Alemania.

Telles Meneses, entre Paula A. de Sarmiento y Tirasso.

Los Abetos, entre Remedios E. de San Martín e Italia y Los Arrayanes, entre Remedios E. de San Martín e Italia.

Dirección Oeste- Este, de Paula A. de Sarmiento al Este:

Tropero Sosa, desde Paula A. de Sarmiento hasta Tirasso.

Calle Rodríguez Peña, desde Paula A. de Sarmiento hasta Tirasso.

Dirección Este – Oeste,  de Paula A. de Sarmiento al Este:

Calle Colombia, desde Paula A. de Sarmiento hasta Tirasso.

Juan José Paso, desde Paula A. de Sarmiento hasta Tirasso. Louis Pasteur, desde Paula A. de Sarmiento hasta Tirasso.

Dirección Norte- Sur, de Paula A. de Sarmiento al Este:

 Calle Alemania, desde Vicente Zapata hasta Comodoro Luis Py.

Quizás puede parece complejo, sin embargo es sólo continuar con la dirección que ya tenían esas arterias en estas prolongaciones. La disposición sólo tenderá a ordenar el tránsito en un lugar que se estima puede tener mayor afluencia de vehículos.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 14:10
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El nombre de néstor K para la nueva terminal. ¿ Cómo se llama el bebé de DaDalt ,será néstor?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial