Un futuro lleno de concreciones, para el Paso Las Leñas

La comitiva sanrafaelina que estuvo en Rancagua, visitando la zona donde se emplazará el Túnel de baja altura "Las Leñas", un potencial futuro para nuestra zona

El Intendente de San Rafael Emir Félix, su par de Rancagua (Chile), Patricio Rey Sommer y el Embajador Argentino Ginés González García, verificaron la zona donde se dibujará, en los mapas, la ruta del Paso Internacional “Las Leñas”. La comitiva la integraban también el Diputado Nacional Omar Félix y los concejales Héctor Navarro, Gustavo Cañadas y Edgar Rodríguez.

Debieron recorrer muchos kilómetros de caminos montañosos para llegar hasta la propia boca de lo que será, en el futuro, el túnel de baja altura que comunicará Chile con Argentina, abriendo grandes posibilidades turísticas, comerciales y de crecimiento productivo e industrial.

En plena Cordillera de Los Andes, Emir Félix reconoció la necesidad de apoyar las gestiones que está haciendo el Embajador en Chile Ginés González García, “que está trabajando mucho en el tema, por lo que nuestra presencia es para darle mayor volumen a su labor”. El jefe comunal destacó además el entusiasmo de las autoridades trasandinas, “lo que avizora un futuro lleno de concreciones”.

Aunque parezca increíble son sólo 13 kilómetros los que separan esta zona de Rancagua con San Rafael, por lo que los funcionarios y diplomáticos, se han propuesto la misión concreta de perforar la montaña para su unión definitiva.

 En el plano de los papeles, está próximo a reunirse en San Rafael el 1er comité técnico binacional “Paso Las Leñas” que, desde la parte ejecutiva, propiciará que este sueño se haga realidad".Ginés González García indicó que el paso es una vieja aspiración de los dos países que, felizmente, se ha acelerado en los últimos tiempos. “Este es un proyecto que se han tomado muy en serio la Argentina y Chile; seguramente no la inauguraremos ni este embajador, ni Emir, pero se beneficiarán las futuras generaciones". 

 Una de las patas fundamentales del cónclave fue la Cámara de Comercio. Su titular, Pablo Asens adelantó que los integrantes de la entidad, que tendrán la voz cantante en el Comité Binacional, ya han sido designados, y ahora sólo resta nombrar a los representantes de San Rafael, Alvear, Malargue y el Gobierno Provincial, hecho que sucederá en los próximos días.

 La voz chilena llegó con el Intendente de Rancagua y anfitrión Rey Sommer; “Es fundamental seguir avanzando en estos acuerdos para llegar a la próxima reunión del Comité de San Rafael, “con una agenda ajustada y concreta para empezar a trabajar de lleno”.

Hasta la boca del túnel llegó el  Diputado Nacional Omar Félix, que sostuvo " estar realmente impactado porque realmente, de ambos lados, no hay mayores dificultades para concretar este paso que - sin dudas - traerá beneficios a Rancagua y San Rafael, en lo que respecta al turismo, el comercio y la generación de puestos de trabajo".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:20
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México