Deportes

Paletta y Gracián comienzan a vivir en el mundo Boca

El mediocampista, proveniente del Monterrey, de México y el zaguero, del Liverpool, de Inglaterra, se sumarán mañana a los entrenamientos del plantel xeneize, en Casa Amarilla. Podría debutar en la quinta fecha, contra Independiente.

Mientras el uruguayo Carlos Bueno, procedente del Paris Saint German, llegaría esta semana a Boca Juniors, mañana comenzarán a trabajar con el plantel que conduce Miguel Ángel Russo los nuevos refuerzos: Leandro Gracián y Gabriel Paletta

El mediocampista, proveniente del Monterrey, de México y el zaguero, que llegó desde el Liverpool de Inglaterra, se presentarán mañana, a partir de las 9, en el predio de Casa Amarilla, donde comenzarán a entrenarse con sus nuevos compañeros. Sus debuts en el torneo Apertura se producirían el miércoles 29, ante Independiente, en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, por la quinta fecha.

"A Gracián lo tengo que ver esta semana, para saber cómo se encuentra física y futbolísticamente. Es un ventaja que nos conocemos mutuamente", le dijo a Télam el entrenador boquense, Miguel Angel Russo.

Boca adquirió al club mexicano el 50 por ciento del pase de Gracián en dos millones de dólares, cifra inferior a la que había surgido en las primeras negociaciones, cuando el club mexicano pretendía 3.500.000 dólares por el 80 por ciento de la transferencia.

Al ser consultado sobre si Gracián jugará el próximo domingo, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, Russo fue cauto. "Hay que esperar, primero lo tenemos que ver en los entrenamientos" que se harán esta semana y "luego decidiré si lo incluyo o no en el enfrentamiento con los platenses", declaró el técnico.

Por Gabriel Paletta, Boca negoció al juvenil Emiliano Insúa, que ya se encontraba en Liverpool y al que vendió en 1.700.000 dólares. "Paletta estuvo entrenándose en el Liverpool y tanto él como Gracian están competitivos, por lo tanto sólo resta verlos en las prácticas", comentó Russo.

Un refuerzo Bueno

El delantero uruguayo Carlos Bueno, de 27 años, llegará en el transcurso de la semana para sumarse al lote de delanteros que integran Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Mauro Boselli y Marcos Mondaini, según revelaron a Télam fuentes de la directiva boquense.

El ex jugador de Peñarol de Montevideo actuó la temporada pasada en el Sporting de Lisboa, en Portugal y al cumplirse el préstamo, retornó al Paris Saint Germán, club que no lo tiene en cuenta para integrar el plantel titular por decisión del entrenador Paul Le Guen.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes