Deportes

Estupor y extremismo por la Virgen del estadio de Colón

La polémica por la misteriosa desaparición de la Virgen de Guadalupe del estadio sabalero sumó un nuevo capítulo, luego de que un periodista santefesino se encadenara al portón de ingreso a la cancha para reclamar por la restitución de la imagen.

Se trata de Antonio Rico, empresario de medios que justificó su decisión por sus creencias religiosas: "Me encadené porque me jode (sic) que se manoseen símbolos importantes".

"A mí la Virgen me salvó la vida. Es como si me hubiesen robado mis hijos o roto sus fotos", afirmó Rico en declaraciones recogidas por medios santafesinos.

La novela comenzó a principios de septiembre, cuando la imagen de la Virgen habría sido retirada del estadio Brigadier López porque algunos futbolistas consideraban que era "mufa" y traía mala suerte al equipo de Primera División.

Incluso, se dijo que también influyó en los resultados de la Copa América, en la que Argentina no pudo ganar en esa cancha. Lo insólito es que no aparece por ningún lado, por lo que el club explicó que se encontraba en algún lugar de Buenos Aires, donde estaba siendo restaurada.
Sin embargo, autoridades eclesiásticas aseguran que la Virgen fue destruida y calificaron a la situación como "muy grave".

A través de un comunicado, el arzobispado de Santa Fe salió a fijar su posición luego de "un tiempo prudencial de espera, en el que se buscaron las razones que llevaron al retiro de la imagen" y después de que "no fue posible encontrarla ni conocer el lugar donde se estaría restaurado".

Por su parte, los directivos del club aclararon que el retiro "no será permanente" e insistieron con el argumento de la restauración, cuyo costo correría por cuenta del plantel profesional.

El defensor mundialista Ariel Garcé negó en su momento su destrucción, que le atribuyan mala suerte y un supuesto llamado a un vidente. "Fue una decisión de todo el club anterior a la Copa América –dijo– porque la imagen estaba en un lugar muy expuesto a las condiciones climáticas. Queremos reubicarla o hacer una capilla en el predio".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:33
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes