Vélez fue invitado por Real Madrid para jugar el Torneo Santiago Bernabéu en 2012

Una distinción de honor ha recibido el club de Liniers, quien resultó elegido por el "Merengue" para disputar la edición 2012 del tradicional trofeo español

Una distinción de honor ha recibido el club de Liniers, quien resultó elegido por el "Merengue" para disputar la edición 2012 del tradicional trofeo español, que se juega todos los años y lleva el nombre del mítico dirigente del conjunto. En la actualidad, los argentinos Gonzalo Higuain y Ángel Di María militan en la entidad consagrada como la "más grande del mundo" por la FIFA

Vélez Sarsfield es el último campeón del fútbol argentino y como institución es una de las más destacadas. Esto ha quedado a las claras, luego de que el poderoso Real Madrid de España lo eligiese para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu. De esta manera, el "Fortín" se dará el lujo de medirse mano a mano ante uno de las instituciones con mayor prestigio en el planeta.

La noticia fue confirmada por el propio club, quien envió el siguiente comunicado: "En el día de hoy llegó en forma oficial al Club Atlético Vélez Sarsfield la invitación del Real Madrid para participar de la edición 2012 del prestigioso Trofeo Santiago Bernabéu. Motivó dicha invitación la ubicación actual de  nuestra institución en el ranking mundial de clubes y ser considerado un club modelo de la Argentina".

Cabe destacar que este certamen se juega a partido único todos los años, desde 1979. El único equipo argentino que había participado de esta competición fue River Plate, cuando en 2003 fue invitado para enfrentar a los "Merengues", quienes vencieron por 3 a 1. A lo largo de la historia, Real Madrid ha ganado este trofeo en 22 ocasiones, mientras que lo ha perdido en 12 oportunidades. El próximo año, Vélez Sarsfield será el que lo pondrá a prueba.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:55
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia